Call of duty también suspende su nuevo contenido

Todas las protestas debido a la muerte de George Floyd han llevado a muchas compañías, no solo a protestar respecto a la brutalidad policíaca y en contra del racismo, pero también a suspender la llegada o anuncios de novedades, para que esas voces sean escuchadas. El siguiente en tomar la decisión ha sido Call of Duty.

warzone

De manera indefinida

En horas de la noche las redes sociales de Call of Duty comenzaron a mostrar un mensaje, muy similar al de Sony, donde anunciaban que la llegada de la nueva temporada de Warzone y de la versión Mobile, serían suspendidas hasta nuevo aviso, ya que no es el momento para ese tipo de cosas.

Al momento de escribir estas líneas, el pase de batalla para la temporada 3 de Warzone continúa activo y seguramente será actualizado cuando se decida lanzar el nuevo contenido, que de momento es un misterio. Si tenemos en cuenta lo sucedido con The Last of Us, durante el inicio de la pandemia, probablemente en un par de semanas tengamos novedades.

La opiniones

Todo ese tema de las suspensiones ha generado opiniones, algunas a favor, otras en contra. Estas últimas principalmente por el hecho de mezclar la política con otros temas. Considero que cada compañía está en su derecho de apoyar este tipo de situaciones de la manera que consideren necesarias. Puede que no sea del agrado de muchos, pero el racismo es un tema que aún genera este tipo de situaciones.

Ojalá este sea un paso grande hacia la disminución, no solo del racismo, sino de cualquier tipo de discriminación, porque no es solo hacia los afrodescendientes. Diariamente muchas personas son maltratadas física y psicológicamente por su nacionalidad, orientación sexual o condición social.

Deja un comentario