Candidato a GOTY 2020 - Animal Crossing: New Horizons

Ya lo dijo mi compañero Rosel al nominar a Final Fantasy VII Remake a GOTY: 2020 ha sido una mierda en demasiados aspectos. Por suerte, siempre hubo para mi un lugar al que regresar, un remanso de calma y tranquilidad que me evadía de un mundo que se cae a pedazos. Por eso, nomino como GOTY de 2020 a Animal Crossing: New Horizons.

Animal Crossing New Horizons

Quizá no sea el mejor Animal Crossing…

Se ha discutido mucho sobre si Animal Crossing: New Horizons debía o no ser considerado como GOTY este 2020. Entre sus detractores, creo que de todos los argumentos que se esgrimen ante este carismático juego y que más se le puede achacar, al menos en mi opinión, es que pese a ser una continuación del magnífico Animal Crossing: New Leaf, el juego no se veía tanto como un avance en la dirección correcta. A una conclusión similar llegué en una charla que tuve con Israel Mallén al comentar el tema de los Video Game Awards, donde coincidimos en que si estuviéramos tratando con el título de 3DS en lugar que con el de Switch no tendríamos dudas. Su mecánica de los nabos, causando esa especie de mercado negro; el hecho de que el juego posea créditos, el primero en la saga; el como se avanza al principio hasta llegar al modo “Animal Crossing”… Factores que a mí no me han gustado en especial.

de acampada

…pero su lanzamiento ha sido clave para el año

Sin embargo, su magia no está ahí solo. Muchas veces debatimos sobre si la situación social de un producto a fecha de su lanzamiento nos condiciona a la hora de considerar un producto u otro mejor o peor. Puede que en el futuro se me contradiga, pero esta pandemia para mí no habría sido igual sin mi Animal Crossing. Porque una vez que acabas esa especie de “modo historia” donde te llevan con ruedines el juego vuelve a sus raíces y vuelvo a encontrarme en casa. Paseo por mi pueblo con todas las capacidades para hacer de él el hermoso lugar que quiero que sea, completando el museo poco a poco y tomándome las cosas a mi ritmo. Una hora de juego me trae esa calma de encontrarme en un lugar feliz y a salvo de los miedos del día a día.

Y por todas estas razones y muchas más para las cuales tenéis el genial artículo de análisis que subió Javitroker por su lanzamiento, nomino a este maravilloso Animal Crossing: New Horzons como GOTY 2020. Porque mi lugar feliz, mi mundo, y el de muchos de nosotros, ha sido el juego del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =