Cómo hacer música con un disco del tamaño de 510067420 kms2 = La Tierra

Oterp es un prototipo de edición de sonido dentro de un videojuego, en el que sensores GPS te permiten manipular música a tiempo real según tu localización geográfica. Además de generar nuevos sonidos, puedes también descubrir y coleccionar nuevos sonidos mientras viajas. El objetivo de Oterp es incorporar la realidad que nos rodea a la música de videojuegos. Una manera de re-imaginar nuestros desplazamientos diarios en una sociedad cada vez más móvil.

null

El francés Antonin Fourneau presenta en Medialab-Prado de Madrid su proyecto Oterp, uno de los desarrollos surgidos en el segundo encuentro Intrusiva, cuyo objetivo es abordar la relación entre redes digitales y espacio real. El resultado es un programa que gracias a una PSP con su correspondiente GPS genera sonidos según nuestra ubicación en el planeta.

null null
null

Y como estas cosas suelen sonar muy raras si no se ven en acción, podéis echar un ojo a su funcionamiento paseando por el madrileño Paseo del Prado.

Tenéis más información y otros interesantes proyectos presentados en Intrusiva en este enlace. Si queréis conocer más de Oterp, aquí tenéis el blog de su autor y si estáis interesados en proyectos alternativos de arte y tecnología, podéis pasaros por Medialab-Prado (en Madrid, al lado de Atocha).

Deja un comentario