¿Cómo quedan Xbox y sus exclusivos después del showcase?

El Xbox & Bethesda Showcase dejó muchas noticias importantes, pero también algunos temas en que pensar. El hecho de presentar un lineup de juegos a ser lanzados dentro de los próximos 12 meses motiva, pero también deja dudas.

xbox gamepass

Miremos lo bueno

Una de las críticas constantes a Xbox ha sido el anunciar juegos de franquicias esperadas, sin especificar fecha de salida. Esta vez decidieron apostar por lo inmediato y entregar un listado de juegos, entre exclusivos y temporales, muy interesante.

Si hablamos de títulos desarrollados y/o publicados por Xbox Game Studios el número sería de aproximadamente 10, estoy dejando fuera exclusivos temporales. De la lista destacan Warhammer 40.000 Darktide, Scorn, Grounded, Redfall, Starfield, Minecraft Legends o Forza Motorsport (un clásico al momento de sacar la cara por la compañía).

Forza Motorsport

A estos títulos se suman nombres interesantes que estarán llegando a sus consolas o PC, alguno incluso desde el día uno a traves de Game pass, como son: A Plague Tale Requiem (Gamepass), Somerville (Gamepass), Diablo IV, Ark II (Gamepass), Resident Evil 4 o Dead Space.

Es decir, contenido hay y son juegos que llegarán a Xbox en el corto plazo. Algunos muy esperados, otros de desarrolladores conocidos y algunos indies que probablemente den una agradable sorpresa.

Diablo IV

Los que faltaron

Lastimosamente, con la premisa de presentar juegos que estarán llegando a más tardar en la primera mitad de 2023, se quedaron fuera muchísimos nombres de los cuales Xbox se ha encargado de generar expectativa y que probablemente lleguen, mínimo, hasta 2024.

Gears 6, Fable, Perfect Dark, The Elder Scrolls 6, The Outer Worlds 2, Hellblade II, Wolfenstein son algunos de esos nombres que no aparecieron o incluso no han sido nombrados desde hace mucho tiempo.

Hellblade

No desconfío en la calidad de los juegos que van a llegar próximamente, pero creo que se verían muy bien apalancados por títulos que han venido generando expectativa o por lo menos dar noticias del tema puede calmar las aguas, porque según los rumores, algunos de estos han venido presentando problemas.

A esperar

Personalmente disfruté mucho el evento realizado por Xbox el día de hoy y la cantidad de contenido que viene, sobre todo el que está en game pass, me motiva bastante para seguir confiando en la marca y su futuro.

El 14 de junio habrá una versión extendida del showcase, con nuevos trailers y comentarios adicionales de los desarrolladores. No espero muchas sorpresas, pero a lo mejor algo se cuela por allí y de esta manera dan cobertura a sus títulos a corto y largo plazo.

  1. No me parece mala conferencia, pero me deja claro que no necesito una xbox, siguen sin vender la consola. Venden servicio con juegos a granel, si es lo que buscas felicidades, pero yo paso de eso.

    PD: Lo mejor de que un juego esté en game pass es que en pocas semanas estará a buen precio en físico.

Deja un comentario