Comparativa gráfica de Red Dead Redemption

Aunque no vamos a discutir ahora la utilidad de las comparativas gráficas, que no tienen más función que la que tienen: hacernos discutir y, en casos concretos, decantar a los afortunados poseedores de dos consolas distintas a elegir la versión a adquirir, bien es cierto que los medios especializados en análisis gráficos están dando de collejas pero bien a la versión PS3 de Red Dead Redemption. Desde principios de semana y gracias a los foros de Beyond3D se sabe que la resolución en PS3 es casi un 20 % inferior respecto a Xbox 360 (1280×720 en 360 frente a 1152 x 640 en PS3). Otros usuarios están también apuntando que el retorno del QAA en PS3 para eliminar los alias acaba dejando emborronada la imagen y hay más diferencias en lo que respecta al número de detalles en pantalla que muestra cada consola, las transparencias e incluso el framerate que resulta más inestable en PS3.

  1. Quitado el carro de Manolo Escobar, y algun popup, el resto lo veo igual.

    Yo creo que estas cosas para apreciarse bien, ha de ser en el original y no en un video comparativo.

  2. Se que todas estas tontunas muchas veces influyen un 0,1% en la experiencia jugable… pero esta vez da la casualidad que la versión que reservé fue la de 360…

  3. Si Roswell… a parte de lo que comentas, estas comparativas no se notan tanto si lo tienes en 360 o PS3, a no ser que los compares en vivo uno al lao del otro.

    Sea como sea, la experiencia de juego no será inferior en PS3 por el carro de Manolo o un poco de popping… pero aqui el “debate” no está en como afecta esto en la experiencia de juego, si no en que da como “asco” que una plataforma y otra haya tanta diferencia y parece ser todo culpa de las devtools de ps3, que si no es una exclusividad, la ps3 se lleva los ports.

    • Los programadores hace ya bastante tiempo que se volvieron vagos (alguien dijo Crysis?) y dejaron de “optimizar a dolor” como harían en la demoscene…

      El negocio prima y es más importante capar cierta parte del juego para venderla como DLC luego (no es que Rockstar sea precisamente de estas… pero si me pongo a generalizar… me pongo a generalizar… XD) – modo cenizo OFF –

    • De todas formas, las diferencias (cuando las hay) suelen ser minimas. No es como en la generacion pasada, que se veia la superior potencia de xbox respecto a ps2 cuando se hacian juegos exclusivos.

      En esta gen, yo creo que por mucho que quiera Sony, las capacidades tecnicas estan tan parejas, que al final todo ser reduce a lo que los programadores dominen los devkit de cada una. Si miramos los juegos exclusivos de ps3, veremos que no hay nada que tecnicamente no sea capaz de realizar el micro de una 360.

      Este tipo de comparaciones no sirve de nada.

  4. Son tonterias, ademas cuando estas jugando ni te das cuenta de esas cosas, no vas pensando “mira, aqui casi no hay hierbajos” o “mira, esa textura se ve mal”. Vas pensando en las misiones o en matar al bandido de turno. Bah! gilipolleces, y que conste que tengo las dos maquinas y me he cogido la version de PS3.
    Saludos.

  5. Que a estas alturas de generación siga habiendo tantas diferencias entre las diferentes versiones es triste, por que no es por falta de capacidad de las consolas. Pero al menos el juego seguira siendo disfrutable al 100%…

  6. No es una diferencia como para estropear la experiencia en ps3. Lo unico que me alegra de estas cosas es que 360 da (y muy bien) la cara aun cuando algunos se empeñan en decir que es muy inferior a ps3. Las 2 plataformas están muy igualadas, aun contando con su arquitectura tan diferente.

  7. Yo al final he cogido la versión de 360, es la que reservé hace tiempo y al final es la que he adquirido, ¿porque?, pues todavía no se porque, quizás porque tengo el online de pago, todavía no lo tengo muy claro, pero si es cierto que hay diferencia

  8. No le quitemos hierro al asunto, eh, porque la versión de PS3 tiene muchísima menos resolución y contraste y eso se nota bastante, poping y la hierba que se comieron los búfalos en ésta versión….ó.Ò’

    • A ver… si eres un “fan graphics” que te gusta ver hasta los mocos de un lemming, pues si, supongo que hay diferencia. Pero en este juego que es GIGANTESCO y que lo que importa es LA HISTORIA… que tenga un 20% de resolución o que haga popping (cosa que por otra parte hacen casi todos los juegos de Rockstar)… como que va a dar un poco igual, no crees?

      • Yo en lugar de pensar en matar al bandido, … pensaba en no dejarme la cara en los cactus del camino mientras leia los malditos subtitulos.

        Si me ponen graficos de la ps2 ni me entero, oiga….

        • estoy contigo Roswell, un verdadero despropósito inaceptable… y yo que creía que massEffect2 era lo peor,,,

          Xx

          vale, ahora me diréis la chorrada de que hubiera perdido ambientación… que basura, rompe todo, un juego de estas dimensiones … y sin doblaje, teniendo además en spain lo mejor en cuanto a profesionalismo en ese aspecto,,,

          me voy a callar, que me caliento 🙂

        • Yo os digo una cosa: Si se doblara… ¿Qué gracia tendrían esos momentos de Marston chapurreando castellano para hacerse entender?

          En fin, que nunca llueve a gusto de todos.

        • Escasa Kristian, escasa… pero bueno, lo mismo a alguno le molaría que hablara con acento de Chiquito de la Calzada o algo así…

  9. Yo me pregunto ¿para qué sirve la comparativa, aparte de poder medir los penes de los fanboys? El juego se sale y punto, un poco menos de resolución es algo nímio frente a eso.

    Un saludo

    • Hombre, si tienes las dos consolas, sabes que version es mejor, aunque sea ligeramente. Ya que valen lo mismo, compras la mejor. Yo gracias a las comparativas compraré el RDR y el Bayonetta en 360 y el FF XIII en PS3. Que son diferencias insignificantes (salvo el bayonetta, que era sangrante), pues si, pero si una es ligeramente mejor que la otra, pa qué comprar la “mala”?

  10. Las diferencias son grandísimas y si no me creeís poned las dos versdiones en una tele de 46 pulgadas. En ps3 todo es más borroso y los elementos lejanos del escenario parece que estas borracho porque no se distinguen bien. No pongáis paños calientes, lo de los multis en ps3 en esta generación es de vergüenza. Que encima de todo tenga menos resolución y peor framerate ya es de traca.

      • Pues a mi no mira. Tengo la PS3, me he pillado el juego en 360 y lo que quiero es jugarlo. No andar en plan “mi po**a es más grande que la tuya” y cosas así… ya sabeis a que me refiero…

        Además, que carajo… ya me entretengo con God of War en la PS3…

Deja un comentario