Con la cabeza en otro lado. Human Head cierra y Bethesda se los lleva

Vaya movida la que se ha generado en las últimas horas. El estudio independiente Human Head Studios ha anunciado su cierre y de forma igualmente sorpresiva anunciaron que a todo el equipo le fue ofrecido trabajo por parte de Bethesda, para formar un nuevo equipo.

human head

Nace Roundhouse Studios

Así de irreal como suena. Todo el staff que conformaba la ya extinta Human Head Studios se le ha ofrecido trabajo por parte de Bethesda Softworks para conformar un nuevo estudio que lleva por nombre Roundhouse Studios. De momento se desconocen los proyectos en los cuales estarán trabajando, pero se vienen nombres a la cabeza, teniendo en cuenta todas las IP que tienen en las manos sus ahora dueños.

Sería bastante “coincidencial” si este nuevo equipo tiene algo que ver en Prey 2, que supongo anda en manos de Arkane. Recordemos que el original Prey 2, a cargo de Human Head Studios, fue cancelado y resucitó en las manos del estudio francés. Por ahora la información habla acerca de proyectos secretos, pero dentro las oficinas de Bethesda, cualquier cosa puede pasar.

Prey 2

Recuerdos del cancelado Prey 2

Las cosas pasan rápido

Definitivamente todo ha sucedido bastante rápido, porque Human Head Studios acaba de lanzar Rune 2, un RPG que por ahora es exclusivo de Epic Store y del cual se desconoce su futuro en cuanto a actualizaciones o novedades a futuro. De igual manera, este equipo de desarrollo lanzó en 2018, The Quiet Man, un título distribuido por Square Enix.

Honestamente le había perdido la pista a este estudio, pensé que habían desaparecido hace ya un tiempo, pero me sorprende que se mantuvieron sacando contenido y publicando juegos. Este tipo de noticias siempre traen algo de tristeza, pero por fortuna de este equipo, caen en los brazos de Bethesda, una compañía que año a año nos sorprende con sus lanzamientos.

Deja un comentario