Crónica: Microsoft y Xbox se preparan para el E3

Este viernes 6 de abril de 2018 teníamos una cita con Microsoft en la Flagship Store de Telefónica para hablar sobre el presente y el futuro de Xbox One, y para ello contábamos nada menos que con Fernanda Delgado, responsable de Xbox para España y Portugal, que nos ofreció una visión actualizada de la plataforma.

Xbox

La presentación sirvió para que conociésemos varios datos interesantes sobre la consola y su estado de forma, así como diferentes acuerdos alcanzados, promociones activas y una mirada al E3 de junio en Los Ángeles.

Xbox se une con Telefónica en la Flagship Store

El primer anuncio fue un acuerdo con la propia Telefónica para crear un área exclusiva de Microsoft en la que habrá varios puestos y zonas temáticas para que todos puedan probar Xbox One y el juego Sea of Thieves, además de otros títulos que irán llegando, tanto exclusivos como third party.

También harán actividades como maquillaje y disfraces, para que nos convirtamos en un pirata. De esta manera los niños y no tan niños disfrutan mientras juegan (o esperan su turno).

En el evento pudimos volver a ver la consola edición limitada del nuevo titulo de Rare, de las cuales sólo hay 13 en el mundo. Esta se expondrá en la Flagship Store hasta finales de abril y será posteriormente sorteada entre los fans de Xbox, así que si os interesa tendréis que estar muy atentos a las redes sociales de Xbox España.

Xbox

Rebajas y buenas cifras

Turno para los datos de mercado, donde Microsoft aseguró que ha sido un 179% el crecimiento en la última semana en su división Xbox, y un crecimiento del 107% en marzo gracias a iniciativas como el Mes del Jugón (con packs tan interesantes como consola 1TB por 229€) y por supuesto por Sea of Thieves. También ha influido la llegada de nuevos juegos en Game Pass.

Sobre Game Pass, que muchos conocen como “el Netflix de los videojuegos”, dicen que a diferencia de la plataforma de series y películas, ofrece nuevos lanzamientos propios recién salidos en las tiendas. Además este mes de abril podremos contar entre otros con Cities Skyline.

También nos quisieron recordar que las ofertas de primavera siguen activas y cuentan con hasta 50% de descuento en títulos digitales. Además hasta el 9 de abril tendremos una oferta de 10€ de descuento para diseñar nuestro mando personalizado de Xbox One gracias al Xbox Design Lab.

Xbox

Otra promoción que tienen activa, o más bien reto, es el “Logro Desbloqueado”, que premiará a los jugadores con mayor gamerscore de España con el mayor premio dado por Xbox España en la historia. El reto terminará el 14 de abril y se premia simplemente por jugar y ser el mejor. Habrá 20 ganadores, y los premios incluirán desde un año de Xbox Live Gold hasta mandos exclusivos de Sea of Thieves y consolas Xbox One X.

Sea of Thieves y PUBG

Microsoft habló de dos juegos que tienen gran parte de culpa en esas buenas cifras: Sea of Thieves y Playerunknown’s Battleground. Respecto al primero ha supuesto un gran lanzamiento para la compañía. Con más de 15 millones de impresiones, su mando edición limitada es líder de interés en redes sociales.

Tampoco se queda atrás PUBG, otro gran éxito. España ha sido el tercer país con más seguimiento. El juego tendrá un nuevo mapa en abril, para seguir manteniendo vivo su interés, y es que el título ha logrado ya la friolera de 5 millones de jugadores.

Xbox

Un vistazo al E3

Terminaba Microsoft hablando de su nuevo programa Inside Xbox, un espacio donde ofrece y ofrecerá noticias y exclusivas relacionadas con su plataforma de sobremesa.

Para el segundo programa, tras escuchar las críticas de la comunidad, ofrecerán 60 minutos de duración y nos adelantaron que habrá una entrevista exclusiva con los desarrolladores de State of Decay 2, su próximo gran exclusivo. Además aseguran que habrá anuncios interesantes sobre la retrocompatibilidad con Xbox.

Finalmente nos emplazaron a la conferencia de Xbox en el E3, que será el domingo 10 de junio a las 13:00 (hora local, en España serán las 22:00). El evento tendrá por primera vez entradas de venta al público y tendrá una duración de dos horas, además todo lo que quede sin mencionar durante la conferencia (que dicen será mucho) se emitirá en el cuarto programa Inside Xbox.

Buena salud por tanto la de Microsoft, y mucho hype sobre su conferencia en la feria de Los Ángeles y gracias a lo que nos han contado podemos esperar bastantes novedades por parte de la división Xbox de cara a los años venideros.

  1. Hablar sobre Xbox y comentar “buena salud por tanto lo de Microsoft” me pega menos que un pantalón estampado con una camisa de lunares… xDDDDDD y ojalá fuese rival para Sony, todos ganaríamos. Pero a nivel global sabemos que NO es así. No juegan el mismo partido. Ni siquiera es el mismo jodido deporte, Samuel L. Jackson dixit 😉

Deja un comentario