PUBG ha superado los 8 millones de ventas, ¡en 5 meses!

8 millones de ventas, piénsalo… ¿realidad o maquillaje de cifras? Lo que no podemos negar es que PlayerUknown’s Battlegrounds está siendo la sensación de este 2017 y que cada vez más jugadores se unen a la lucha por su cena de pollo. Microsoft se ha asegurado la exclusiva, metiendo pasta en el juego y será el pelotazo de Xbox para estas navidades.

PlayerUknown’s Battlegrounds ha sido un éxito rotundo

Sabemos que el número de ventas directas del juego en Steam es mucho menor y que aquí entran en juego miles de reventas de claves que han hecho acopio de estas para su posterior venta. Aun con todo esto, PlayerUknown’s Battlegrounds ha conseguido lo que pocas franquicias consiguen en apenas cinco meses de vida: 8 millones de copias digitales de su juego distribuidas por el mundo. Con su lanzamiento en Xbox One este número va a subir como la espuma, sobre todo en un mercado como el americano en el que están completamente locos por PUBG. Tenemos que recordar que este Early Access ha superado ya a League of Legends en Twitch.tv y que es el juego más jugado de Steam que no sea de Valve, fuera de CSGO y compañía.

PlayerUknown’s Battlegrounds los parches semanales llegan a su fin

Como guinda del pastel, Blackhole ha anunciado novedades en este último parche. Los usuarios de GPUs NVIDIA estarán contentos con la compatibilidad con Shadowplay y HBAO+, por lo que el juego debería mejorar en su rendimiento si tienes una gráfica de esta marca. Todos sabemos que no está demasiado bien optimizado, por lo que cualquier tipo de mejora en este sentido es bienvenida. Tenemos que añadir que la compañía siempre ha intentado estar al lado de los usuarios con un mantenimiento semanal del juego, con parches, noticias, etcétera, pero que quizá han terminado por desestabilizar un poco el conjunto. No era muy lógico tener un parche en el servidor de pruebas menos de un día hasta su lanzamiento en el servidor de juego normal y eso lo hemos estado pagando todos los usuarios.

Gamescom Invitational, el primera gran torneo de PUBG

Para terminar, y no menos importante, si sois jugadores ya os habrán entrado por las orejas las cajas del evento de la Gamescom 2017 que celebrará la desarrolladora junto a ESL y que comienza en 23 de agosto. Es la primera vez que un Early tiene el apoyo de una grande de lo eSports y los más de 350 000 dólares en premios así lo atestiguan. Incluso tendremos streaming en castellano. Todo un lujo para los fans españoles de PlayerUknown’s Battlegrounds.

Chicken chicken winner dinner. ¿Habéis ganado vuestra cena alguna vez?

Deja un comentario