De cómo Tim Schaffer encontró su primer trabajo

No todos los grandes genios de la Industria tienen un camino de rosas que les conduce al estrellato. Es más, ¿Alguno lo ha tenido? Tim Schaffer sufrió el rechazo de compañías como Atari y HP antes de conseguir su trabajo en LucasArts. A continuación, las tan temidas cartas de «Qué mono eres pero te quiero como amigo»:




Hasta que en el Campus vio el siguiente anuncio de LucasArts, un anuncio que parece que varios estudiantes decidieron que no era lo suficientemente florido:

Pero lo mejor de todo es la forma en la que Tim Schaffer contestó al anuncio, explicando cómo creía que sería su trabajo en LucasArts. Una descripción al más puro estilo Aventura Gráfica:

El final, supongo, ya lo concéis todos, y propició que juegazos como Day of the Tentacle o Full Throttle salieran a la luz.

Más tarde enviaría a LucasArts a tomar viento; En la actualidad, ya sabéis, ultima el lanzamiento de Brütal Legend, un juego que aunque visualmente no va a ir sobrado, lo compensa con el buen rollo que desprenden todos los juegos de Tim.

Fuente | Double Fine
Via | Destructoid

  1. Yo estoy recibiendo mails de ese tipo de las empresas de diseño :_ en plan «nos ha parecido muy interesante, pero no necesitamos gente, te tendremos en cuenta para trabajos freelance». Ya, ya…

  2. Vaya forma de contestar al anuncio de Lucasarts. Q tio más grande =)
    Esto es lo mismo que con los fichajes de futbol, pocas empresas se arriesgan a contratar a un tipo casi desconocido para proyectos de este estilo. Tienen q ir abriendose paso poco a poco hasta dar el pelotazo.

  3. Ojala siempre se valorara la creatividad asi. Al final Shaffer pudo demostrar lo que valia. Seguro que alguien en las compañias que lo rechazaron aun se tiran de los pelos…

Deja un comentario