[AKB TV] Demo de Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa al completo

Ayer a las 00:00 los foros de habla hispana comenzaron a arder producto de la activación de los códigos que daban acceso a la demo de las nuevas ediciones de Pokémon, que llegarán a Nintendo 3DS el próximo 28 de noviembre. Si quieres ver la serie completa, de principio a fin, aquí la tienes.

RZ9

No pienso volver a llamarlos remakes por una serie de razones que enumeraré en otra entrada, pero Rubí Omega y Zafiro Alfa han sido las primeras entregas de la saga de GameFreak en tener una demo gratuita antes de su lanzamiento oficial, ya que con X/Y hubo una pero fue exclusiva para ferias y eventos.

En el caso que hoy nos concierne, controlaremos a Orlando (Bruno) y Máximo Peñas será nuestra guía, encargándonos misiones y comentándonos algunos aspectos interesantes a lo largo de esta aventura, completamente independiente de la historia principal. Así pues, llegaremos a Ciudad Algaria tras volar a lomos de un Latios.

00073

Es quizás este el momento que más estábamos esperando muchos desde hace años y todavía más desde que confirmaron estos “remakes” ese inolvidable 7 de mayo de 2014: la música. El apartado sonoro ha sido siempre uno de los aspectos más queridos en la franquicia Pokémon, y conociendo lo bien que ha trabajado GameFreak en las anteriores remasterizaciones o simplemente a la hora de variar temas antiguos para adaptarlos a las generaciones venideras, la expectación era muy alta. Y sí, el resultado es sobresaliente, Ciudad Algaria suena genial; el Vs Theme, Encounter Theme, Vs Wild Theme, Vs Trainer Theme… Todo suena de maravilla.

Las limitaciones de la demo son evidentes, puesto que no hay posibilidad de entrar en las casas y la ciudad se encuentra bastante limitada en estos momentos. Aun así, gracias a este avance ha sido posible comprobar mínimamente cómo se comportará la pantalla táctil, la posibilidad de andar de puntillas y súper despacio, correr con 360º de movimiento –no hay patines-, la interfaz… Muchas novedades y aspectos a resaltar, como por ejemplo la interfaz, más pulida y mejorada para mi gusto en comparación con Pokémon X/Y.

00029

Tal y como podéis ver en la mini-serie de la demo, desde un primer momento adquiriremos un starter de la región de Hoenn en su etapa intermedia de evolución (Grovyle, Combusken y Marshtomp) al nivel 35 y con su Mega Piedra correspondiente equipada. De este modo, evolucionarán en cuanto suban al nivel 36, como siempre, posibilitándonos ver la nueva escena de evolución y usar las nuevas mega formas de los iniciales de la región a los pocos minutos. Al poco tiempo, tendremos a los tres en nuestro poder, puesto que las misiones son fáciles y cortas. Finalmente, conoceremos la existencia de una nueva Mega Evolución.

AKBball

A ver quién le dice algo a nuestro Mega Glalie… AKBall.

En el caso de Japón fue Steelix, mientras que en el resto de continentes ha sido Glalie el escogido. Sin más, os dejamos con la serie. Dejadnos en los comentarios vuestra opinión al respecto, yo personalmente estoy satisfecho, aunque me ha resultado bastante monótona. ¿Lo mejor? Poder volar a lomos de Latios y Latias, la música y lo bien que luce el juego.

  1. Despues de pasar por el Game de turno para conseguir la demo y jugarla puedo decir que hacia mucho que no esperaba tanto un nuevo pokemon, puede ser que me este atacando la nostalgia ya que el esmeralda fue el primer pokemon que tuve original cortesia de un concurso de la revista Nintendo Accion y fue la excusa perfecta para que por fin me compraran una consola portatil de Nintendo, años y años de lloros sirvieron para algo.
    Pero lo dicho, lo que he visto en la demo y en otros articulos me parece muy positivo y tengo muchas ganas de catar la versión completa del juego.

  2. Pingback: Junichi Masuda quiere un nuevo Pokémon Snap - Tarjeta R4 3DS

Deja un comentario