Demo de Sand Land. Tan seca como sus tierras

Ahora que el maestro Toriyama nos ha abandonado, qué mejor forma de rendirle homenaje jugando Sand Land. Un título que toma como referencia el manga publicado en el año 2000 y cuenta con una demo a la que le falta mucha carne.

sand land

Mira a ver que haces

La demo de Sand Land no nos adelanta nada de su historia. Tampoco nos da un contexto de lo que sucede, solo nos pone en acción con Beelzebub y sus acompañantes, en un desierto donde aparentemente suceden cosas y debemos explorar para descubrir sus secretos.

El juego si explica un poco las mecánicas de combate y algo relacionado con el mundo abierto, pero siento que sin ese contexto de la historia todo en la demo se reduce a recorrer el lugar, enfrentar enemigos e intentar acceder a ciertos lugares. Digo intentar porque la mayoría de puntos de interés son inaccesibles o inalcanzables.

Un estilo conocido

Al ver Sand Land no se puede negar que es una obra de Akira Toriyama. El estilo visual está marcado, a eso se suma el estilo de la fauna, el uso de cápsulas para los vehículos y algunos ataques.

sand land

A nivel jugable estamos frente a un mundo abierto, parecido a Far Cry por ejemplo, donde tenemos antenas que revelan lugares en el mapa, sitios con cofres y materiales, además de coleccionables por región.

En sí el juego es simple. Beelzebub puede atacar desde sus vehículos o cuerpo a cuerpo. De igual manera puede solicitar apoyo a sus acompañantes y utilizar diferentes estrategias, puede ser cambiando de vehículo en combate, para superar las escaramuzas.

A medias

El problema con la demo de Sand Land es que no genera expectativa. Si, te muestra un escenarios, vehículos y enemigos, pero a nivel tan simple que no emociona. No hay ataques especiales llamativos o situaciones que por lo menos dejen ver algo de la historia para poner un contexto a la situación.

sand land

Se mencionan diferentes demonios, que tan poderosos pueden ser, pero tampoco se nos presenta nada, ni siquiera se insinúa como pueden ser o la forma como se pueden enfrentar.

Todos los puntos de interés se encuentran bloqueados y las líneas de diálogo de los acompañantes son tan repetitivas como desesperantes. Siempre he pensado que este tipo de demostraciones deben generar expectativa, como el caso del último Prince of Persia. Poder tener un adelanto del juego con pequeños elementos importantes de jugabilidad e historia.

Aquí solo tenemos un escenario desértico, algunos enemigos, ninguna misión y todo tan limitado, dejando solo dudas de como será Sand Land en su versión completa. Tiene un trabajo fuerta el equipo de Bandai Namco en ese sentido.

  1. Vi jugar la demo al colega Yermense y coincidieron todos en lo que dije: muy bonito, el trabajo del maestro Toriyama siempre luce, pero jugabilidad simple y ramplona, casi aburrida.

    Esperaremos a ver el producto final, pero me quedo que va a ser de esos que se quedan en una cara bonita y ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =