[E3 2014] Crónica desde Los Ángeles - Día 3

El último día del E3 2014 nos reserva aún algunas sorpresas viendo juegos como Dying Light, The Witcher 3, Sunset Overdrive, Assassin’s Creed o Civilization: Beyond Earth.

E3 2014 (22)

Dying Light

Empiezo el tercer día en una de las salas del piso superior donde Techland muestra los dos juegos que ha traído a la feria: Dying Light y Hellraid.

Dying Light es un título que combina el espíritu machaca-zombies con movimientos fluidos al estilo parkour o, como lo llaman ellos, movimiento natural. La demo nos pone en una zona da casas bajas y nos propone recorrer las calles para llegar a un punto en el que una banda mantiene a unos rehenes prisioneros.

El primer impacto que me produce el juego es parecido al que me encontré al jugar por primera vez a Assassin’s Creed o Mirror’s Edge, el control es ligeramente atípico y requerirá un pequeño proceso de aprendizaje. Luego, es bastante interesante el sistema dual que tienen para mejorar el personaje: a medida que vayamos haciendo brincos mejoraremos nuestra agilidad y al ir matando zombies aumentaremos nuestra fuerza y podremos ir desbloqueando nuevas habilidades.

En general, el juego se ve fluido y está claro que se prima tu habilidad para ir sorteando las hordas de infectados que rondan las calles, especialmente cuando cae la noche y salen los depredadores más peligrosos.

Tiempo de presentación: 0
Tiempo de juego: 25 minutos
Valoración: Esta claro que la gente de Techland apuesta por una acción salvaje y trata de alejarse de algunos cánones del género apostando por un mundo abierto y alta movilidad.

Hellraid

El segundo título de Techland es un dungeon crawler que combina acción y rol que recuerda a la exploración de mazmorras en un Elder Scrolls. Por lo que nos han comentado, el juego no será en mundo abierto sino que partiremos de una base y podremos elegir que misiones llevar a cabo.

Además, el juego no hace diferencia de clases y podremos variar nuestras habilidades segun que arma llevemos equipada: si llevamos una espada, podremos atacar cual guerrero, pero si nos hacemos con una varita podremos lanzar hechizos.

Quizás lo más destacable del juego es que pone un especial énfasis en el sistema de batalla. En Hellraid importa como afrontas una batalla ya que las diferentes armas tienen diferentes formas de aplicar daño: el golpe fuerte de una espada es vertical y dañara gravemente a un enemigo miestras que usando un mazo que golpea de forma horizontal, seremos capaces de repartir daño a grandes grupos de enemigos.

Tiempo de presentación: 25 minutos
Tiempo de juego : 0
Valoración: Lo visto hasta ahora no acaba de destacar en su género. Tienen algunas buenas idea pero les queda mucho trabajo por delante si quieren hacerlo brillar.

The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt Red ya nos sorprendió el año pasado con lo ambicioso que es The Witcher 3 y este año han venido a confirmar nuestras sospechas: el juego parece impresionante. La ambientación está cuidada al detalle, la musica que acompaña a Geralt es épica, los combates son fluidos y el argumento plantea dilemas interesantes.

La demo que nos mostraron empieza tras el último trailer que lanzaron, con Geralt volviendo al pueblo en busca de la recompensa por cazar al grifo. La aventura lo acabara llevando a adentrarse en los bosques para encontrar a la chica de pelo blanco de la que habla la profecia.

Sin entrar en varios detalles, la aventura por el bosque nos demuestra los esfuerzos que han hecho para aportar un mayor grado de libertad a nuestra experiencia de juego: Podremos llegar al mismo sitio a través de muchas rutas distintas y, por fin, Geralt podrá nadar.

Además nos presentan a algunos nuevos personajes con personalidades singulares que nos dan alguna pista de la variedad de interacciones que tendremos a lo largo de nuestra aventura. Además, han mejorado mucho el sistema de batalla respecto a la anterior entrega y ahora nuestro protagonista se ve ágil y mortífero en combate.

Tiempo de presentación: 45 minutos
Tiempo de juego: 0
Valoración: Parece que la ambición de CD Projekt no tiene limite. El juego ya parece bastante espectacular a estas alturas y prometen seguir puliendo cosas hasta el último segundo. Sin duda, uno de los juegos de este E3.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es una loca fantasía de violencia gratuita. La demo a la que pude jugar nos proponía defender dos genradores de incesantes hordas de enemigos y, para ellos, ponía a nuestra disposición una amplio arsenal de armas que podían ser el producto de un sueño suerralista de Quentin Tarantino.

Haciendo gala de su estilo punk irreverente, la acción en este juego es adictiva, es constante y es brutal. Aquí no hay ni excusas, ni dilemas; aquí uno coge el manda y asume que esto es diversión por diversión.

Tiempo de presentación: 0
Tiempo de juego: 10 minutos.
Valoración: Me quedo con ganas de más. En un E3 dominado por juegos de corte oscuro y gran carga argumental, Sunset es una pequeña isla de pura diversion. Un de LOS titulos que llegara a Xbox One esta temporada.

Civilization Beyond Earth

Firaxis nos da la oportunidad de dar la primera ojeada en su nueva incursión a la ciencia ficción. Beyond Earth sigue la estela de Civilization V conservando, por ejemplo, el sistema de hexágonos pero busca innovar con un árbol tecnológico en forma de telaraña y nos plantea tres grandes formas de encarar la colonización del espacio: la pureza que busca conservar la historia y tradiciones de la humanidad, la supremacía que busca mejorar la tecnología para imponerse a los extraterrestres o el camino de la armonía que persigue el camino de la integración.

Tiempo de presentación: 15 minutos
Tiempo de juego: 0
Valoración: A primera vista parece que las bases jugables son las mismas pero tengo ganas de ver como se integran todas esas novedades.

Assassin’s Creed Unity

En el booth de Ubisoft, desarrolladores del nuevo Assassin’s Creed te mostraban una demo en directo mientras te iban explicando los puntos más interesantes. Rehecho de cero para la nueva generación, Assassin’s Creed Unity busca dar un paso adelante no solo a nivel gráfico sino que también quiere mostrarnos ciudades más vivas, llenas de cosas por hacer y donde podamos percibir el efecto de nuestras acciones.

Me gusta especialmente que, por defecto, hayan hecho desaparecer el HUD porque creo que mejora mucho el nivel de inmersión del jugador y nos han prometido que las peleas con los guardias van a ser mucho más difíciles, se acabó lo de masacrar pequeños ejércitos pulsando un botón. Además, han incluido un modo sigilo con la que podremos escondernos para evitar ser detectados y poder colarnos en busca de nuestro objetivo.

Tiempo de presentación: 30 minutos
Tiempo de juego 0
Valoración: Sensaciones positivas en el primer contacto. Creo que muchas de las decisiones que han tomado buscan recuperar la idea original de la saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =