Edge elige lo mejor de la década

La prestigiosa revista Edge ha anunciado en su web que el próximo número tendrá un especial dedicado a lo mejor de la década 2000-2009.

null

Como anticipo han publicado en su web un curioso avance que proclama a World of Warcraft como el mejor juego de los últimos 10 años, a PlayStation 2 como la mejor consola y a Nintendo como el mejor desarrollador y editor. Lo más curioso, no obstante, está en la categoría al Fallo de la década, donde las luces rojas de la 360 se han proclamado victoriosas por encima del marketing de PS3 y la consola Gizmondo.

Game Of The Decade
World Of WarCraft

Halo
Half-Life 2
Grand Theft Auto III
Resident Evil 4

Hardware Of The Decade
PlayStation 2

Nintendo DS
Nintendo Wii

Developer Of The Decade
Nintendo

Rockstar North
Valve

Publisher Of The Decade
Nintendo

Sony Computer Entertainment
Activision Blizzard

Person Of The Decade
Satoru Iwata

Shinji Mikami
J Allard

Failure Of The Decade
Xbox 360 RROD

PlayStation 3 marketing
Gizmondo

  1. La gran triunfadora, Nintendo. Qué grandes que son.

    Yo al WoW no he jugado (no me atrevo), pero viendo la cantidad de suscritos que hay y el hecho de que quien lo prueba, se engancha, me parece un buen ganador. El resto de nominados me parecen válidos, aunque es una categoría en la que habría que enseñar a bastantes más nominados, porque la lista es muy larga.

    Yo en vez de Gizmondo habría puesto a los nuevos PES como paradigma de «Cómo joder una fórmula magistral de vender juegos y flipar a la peña». Pero sí, las 3LR son justas ganadoras de la categoría.

  2. ¿Cómo se explica que Nintendo sea considera la mejor desarrolladora de la década y no haya ningún juego de Nintendo entre los candidatos a mejor videojuego de la década?

    Si es que es de risa… en fin, otra revista que se une a la lista de desacreditadas como FAMITSU.

      • Sí, los de Nintendo 64, Super Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, etc., porque los siguientes, son refritos. Y en cuanto a los de esta «generación» como Wii Sports, Wii Fit, Wii Music y compañía, una cosa es innovar o ser original, y otra cosa es que sean buenos juegos.

        • Bueno, supongo que va a gustos, pero vamos, que un juego que lance Nintendo, te guste o no la temática, SIEMPRE está lleno de detalles, de toques mágicos, de calidad por los cuatro costados. Temática aparte, insisto.

        • tienes mas razon que un santo,los juegos de nintendo son diferentes.llenos de calidad y super cuidados.todavia ha dia de hoy sigo jugando al wind waker.

  3. pues yo sólo estoy con ps2 y
    .-.
    Failure Of The Decade
    Xbox 360 RROD
    aunque sea verdad…
    .-.
    ¿ k trollacos no ?

    ¿ además… ¿no se estropearon muchos mas dvd´s o lentes Ps2 ?

    en fin, de risa, en el mundo de las piruletas y caramelos de colores…

  4. World of Warcraft (que tambien yo he rehusado por miedo al enganche) es sin duda el juego que mayor exito comercial y trayectoria a tenido en esta decada, pero bajo esos mismos parametro podriamos casi meter a Los sims tambien, no?

    En verdad creo que la influencia que ha traido Half Life 2 o incluso el GTA III no la ha tenido ningun otro titulo. Han influenciado y revolucionado su genero, y eso los haria ser considerados en la cuspide de la decada.

    En la eleccion de la consola y del fallo de la decada si que estoy de acuerdo… xD

Deja un comentario