Elsweyr es el Siguiente Capítulo de The Elder Scrolls Online

Dragones y nigromantes se preparan para tomar Tamriel por la fuerza en la nueva expansión del MMO de Zenimax.

Me alegra muchísimo ver que juegos que no hacen mucho ruido en los medios se siguen actualizando, especialmente cuando se nota que Zenimax Online Studios trata con tanto cariño y perseverancia un MMO que no habrá cambiado el panorama, pero que sigue teniendo un gran apoyo por parte de sus fans.

Lo habré mencionado en los análisis de Morrowind y Summerset y es que si TESO aspira a algo es a recrear Tamriel en su totalidad en una era no muy lejana de los títulos principales de la franquicia.

TESO, lejos de ser un MMO más o simplemente “el MMO de The Elder Scrolls que tenía que haber” ha terminado por encontrar su pequeño nicho con un apoyo suficiente para continuar ampliándose. Y, aunque no todas las noticias son una maravilla ni lo que nos gustaría oir, Elsweyr parece que nos va a ofrecer motivos suficientes como para volver a Tamriel una vez más.

Elsweyr es tierra de desiertos, crudeza y vastedad. Y es el hogar de la famosa raza de hombres-gato de The Elder Scrolls, los Khajitas. Más allá de la plausible historia que nos vayan a ofrecer en esta entrega (que durará todo el año en la llamada “Temporada del Dragón”, junto a otros DLCs) pienso que, al no haberse sumergido previamente en la región, los desarrolladores deben tener grandes posibilidades creativas para contar una historia de espada y hechicería de proporciones épicas.

Por otro lado, no se termina de perder el espíritu de Skyrim. Los dragones van a tener un papel fundamental en la región y, pese a que su papel no está determinado todavía, se ha asegurado un enfrentamiento contra ellos en una nueva mazmorra llamada Sunspire. No sé si me gustaría, además, encontrarme con ellos mientras exploro el mundo al estilo de Skyrim. Pero espero que el uso de estas criaturas le aporte un tono único a la región.

Por último, se ha confirmado la adición de una nueva clase (tras la imperdonable ausencia de una en Summerset). Son los nigromantes. Aparte de tener una pinta realmente imponente, es un estilo de personaje que no suele estar muy bien representado en el género. Así que nuevamente formulo entre mis peticiones para esta expansión que Zenimax logre darle un toque único.

Finalmente, y como mencionaba al principio, hay algunas noticias tristes: En primer lugar, desaparece la edición coleccionista física. Sobre esto hay varias teorías, como que las anteriores no se hayan vendido bien y hayan renunciado en esta ocasión o bien que Bethesda no quiera lanzar nuevas ediciones coleccionista tras la polémica de la que tuvo Fallout 76. En segundo lugar, vemos que se sigue sin actualizar el aspecto gráfico del juego, y por último seguirá sin estar traducido al español.

Nada de esto empaña el potencial que tiene Elsweyr. La región me parece fascinante y no puedo esperar para recorrerla. La clase de los nigromantes puede aportar algo realmente único a TESO y definitivamente es un motivo para volver al juego. Y por último el uso que pueden hacer de los dragones puede dar lugar a una historia realmente épica. Veremos qué tal este Capítulo a partir del 4 de junio de este mismo año.

  1. Buen texto Raúl, como siempre!

    Pues tengo muchas ganas de ver como implementan la clase de nigromante y si puedo volver a jugar en serio a este gran MMO.

    A mi el echo de que no esté en castellano no me importa demasiado, la verdad, pero que no retoquen los gráficos después de tantos años es un poco raro, aunque no es un grave problema. Veremos que tal sale y vuestro análisis ;D

Deja un comentario