Esto nos ha dejado el EA Play de 2020

Electronic Arts acaba de realizar su evento de ¿E3? del 2020. El EA Play de este año, mucho mejor que el del año anterior, nos deja una cantidad interesante de juegos que estarán llegando en los próximos meses y un vistazo hacia el futuro. Así es, la nueva generación de consolas.

EA Play

Expandiendo fronteras

El primer anuncio llegó de la mano de Respawn Entertainment y su popular Apex Legends. La quinta temporada ya se encuentra en marcha, pero tendremos una expansión, en forma de evento, llamada Lost Treasures, que estará disponible el 23 de Junio. Pero eso no fue todo, ya que el título estará llegando a Steam y Switch, adicionando el juego cruzado.

El amor entre Steam y Electronic Arts se pudo ver en este EA Play 2020, donde muchos de sus juegos estarán llegando a la plataforma de Valve. Los Sims 4, Titanfall 2 o A Way out, además del servicio EA Access.

Mis favoritos y un colado

Siempre he dicho que EA tiene una mina de oro con sus estudios “independientes”, los que forman parte de su programa Originals. A pesar de que no tendremos títulos en 2020, el año que viene será importante para dichos estudios, ya que Hazelight y Zoink! estrenan títulos.

It Takes Two es el nombre del juego creado por los padres de A Way Out. Un juego de plataformas cooperativo, donde tomamos el papel de dos juguetes, viviendo aventuras sumamente interesantes y que según su creador, nos llevará a vivir momentos nunca antes vistos en un videojuego.

El segundo juego, el de Zoink!, lleva por nombre Lost in Random. Con un apartado visual sacado de las películas de Tim Burton, estamos frente a un título donde el azar juega un papel primordial, tanto para lo bueno, como para lo malo. La fecha de llegada aún no se confirma, pero ya le tengo el ojo puesto.

Rocket Arena fue presentado en el EA Play, un juego competitivo online en un mundo donde los cohetes son parte fundamental del juego. Lo más interesante de todo es que el título estará llegando el 14 de Julio de 2020.

Donde inicia el futuro

Star Wars Squadrons se ha dejado ver un poco más. Después de un anuncio obligado por una filtración, EA Motive ha presentado al detalle todos los modos de juego y posibilidades de personalización de este título que será muy del agrado de los fans de esta saga, al ponerlos en los controles de estas míticas naves.

EA Sports (it’s in the game, lo siento, es inevitable) también presentó un par de novedades, pero de manera muy rápida. En ese acelerado adelanto se vieron avances de NFL y FIFA 21, dos de las marcas estrella de esta división. Lamar Jackson, el MVP del fútbol americano, será la portada de este año.

Hasta ahí todas las novedades que estarán llegando en el futuro cercano. De cara a la nueva generación Criterion, DICE y Bioware se encuentran trabajando en títulos que ya suponemos Need for Speed, Battlefield y Dragon Age, respectivamente. Eso sí, su fecha de lanzamiento es un total misterio y los conoceremos más al detalle en Junio de 2021.

Al estilo de EA

Este tipo de presentaciones no son del agrado de todos. De hecho el EA Play no es de los eventos más esperados dentro de la época del E3, sin embargo, esta presentación estuvo mucho mejor que la realizada el año anterior y deja ciertos nombres interesantes para los próximos meses.

Sigue siendo un misterio la ausencia de un nuevo Battlefield desde hace ya varios años, del nuevo juego de UFC y la falta de información acerca de Anthem, ¿será que esperan resucitarlo con la nueva generación de consolas?. En fin, no fue la mejor presentación, pero han habido peores. Por lo menos yo, me entretuve.

  1. Es gracioso y opino igual que tú, a pesar de que no anunciaron muchos juegos me fue entretenida la presentación. Al final solo pensé: “ya acabó? Pero si apenas han anunciado algo”

  2. A mi por el de Star Wars y el de Fares no me parece TAN MALA, pero sí que le faltó algo de ritmillo. El formato de host con Greg imagino que te mola si eres fan suyo, pero esto va de juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =