Explotando la Gallina de los Huevos de Oro: Todo parecido con Bioshock es Pura Coincidencia

Bioshock Infinite ha sido anunciado por Irrational Games. Los creadores del primer Bioshock nos llevan esta vez al año 1912 en Columbia, una ciudad suspendida en el cielo, en la que un antiguo agente de la agencia Pinkerton llamado Booker DeWitt deberá rescatar a Elizabeth, una mujer que lleva encerrada allí desde que era una niña. Entre los dos personajes se desarrollará una extraña relación que les permitirá aumentar sus habilidades para poder escapar de la ciudad, que al parecer, corre peligro de caer al vacío. Está nueva historia y ambientación (que no tienen nada que ver con Rapture) pretende renovar la saga con batallas tanto interiores como entre las nubes en la que veremos gran cantidad de armas y poderes nuevos.

    • Para mi utilizar el nombre de Bioshock en un juego que no tiene nada que ver con los demás sólo para ganar ventas tiene tanto delito como el haber lanzado una segunda parte que no aporta nada.

      • Le han puesto bioshock ante todo para vender, pero es que además está justificado, porque es más de lo mismo pero en distinto escenario. Es un bioshock en el aire. De momento, el royo ciudad al margen de la la sociedad, ahora en el aire, y los poderes es lo mismo, hasta el bicho mecánico del principio recuerda demasiado al big daddy… O mucho innovan o acabarán degradando aun mas un juego que debería haberse quedado en una única entrega muy muy buena, y no una saga que va a menos, pero poderoso caballero es don dinero.

  1. Yo lo veo bien. Es un título nuevo, del mismo género y de los mismos creadores, una nueva historia ambientada en un “mundo” diferente pero con una estética “steampunk” similar… Además, seguro que Rapture se menciona en varias ocasiones (el trailer mismo ya lo hace comenzando con un guiño).

    Mayores disparates se han visto, productos que no tienen nada que ver con sus precuelas que solo conservan el nombre para garantizar ventas. Ahora mismo me viene en mente la primera peli de Final Fantasy, qué co… tiene que ver con los videojuegos? A parte de aparecer humanos, nada.

    Todavía tengo pendiente Bioschok 1 y 2, ZzZzZz…

  2. el que sacaran una segunda parte fue por culpa de los mandamas de 2K, los creadores no lo tenian muy calro (eso pasa por querer aprovechar el tiron) supongo que compartira algo de la historia de bioshock, tal vez a Andrew Ryan creo dos ciudades

  3. Pingback: Cuando el envoltorio te hace dudar del contenido | Akihabara Blues

Deja un comentario