Gamelab 2014 premia a Yu Suzuki, padre de Shenmue

Otra estrella que se apunta a la Gamelab de este año no es nada mas y nada menos que el padre de Shenmue y genio de las recreativas, Yu Suzuki. No solo recibirá el premio leyenda de la academia Gamelab si no que además ofrecerá una conferencia dentro del evento repasando su carrera y futuros proyectos: ¿Shenmue 3?

gamelab14

Yu Suzuki es uno de los creadores y productores que más ha innovado y aportado a nivel creativo y técnico en el mundo de los videojuegos. Creador de juegos icónicos de arcade como Hang-On, Out Run, Virtua Racing o Virtua Fighter, es una figura imprescindible en la historia de la compañía Sega. No solo de clásicos como los anteriores se le conoce, ya que gracias a el tuvimos la oportunidad de jugar al considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos: Shenmue.

Yu suzuki

Recordemos que Yu se convierte en el cuarto galardonado con el Premio Leyenda de la décima edición de GameLab y que se suma a una lista de premiados en anteriores ediciones como el británico Peter Molyneux, el japonés Hironobu Sakaguchi y el estadounidense Mark Cenry.

Deja un comentario