Yu Suzuki considera Shenmue III en KickStarter

Posiblemente el videojuego más solicitado de los últimos tiempos vuelve a sembrar la duda entre sus seguidores gracias a las recientes declaraciones de Yu Suzuki en la Game Developer Conference.

Shenmue 3

El nombre de Shenmue III vuelve a sonar con fuerza por culpa esta vez de su propio creador.
Él mismo ha confesado que le encantaría trabajar en la hipotética tercera parte de la hazaña de Ryo Hazuki.

No son pocos los que consideran imposible la llegada de la tercera entrega por motivos financieros que muy pocos estarían dispuestos a sobrellevar o incluso dudar en el supuesto éxito que éste pudiese conseguir.

A todo ello hay que añadir que Shenmue es posiblemente una de las franquicias mejor reconocidas con el paso de los años pero que no todos han jugado o incluso terminado. El boca a boca es lo que conlleva y en SEGA parece ser piensan lo mismo.

Shenmue-2

Sin embargo, con portales de financiación como KickStarter el mayor de los problemas podría solventarse con holgura. Ahora bien ¿Estaría a la altura de las expectativas mediante este método? Desde el punto de vista de Yu Suzuki, sería posible. Para terminar, recordar que el primer Shenmue costó 7047 millones de dólares, mientras que sumando el coste del segundo fueron 70.

¿Consideras viable el uso de KickStarter como medio para dar vida a Shenmue 3?

  1. Ojalá fuera una trilogía… La visión de Yu Suzuki era de 7 juegos… Y como dices, si los dos primeros no triunfaron, con el dineral que costaron, los 5 frikis que los compramos no vamos a poder financiarlos, al menos como el juego se merecería.

  2. comocomo???? $70 millones?? $98 millones?? pero que estamos diciendo???
    —–
    Acabo de leer wikipedia y veo que los datos que pones son erroneos:

    [quote] “It was the most expensive video game at the time, with a production cost of $47 million, equivalent to over $65 million in 2013. The game was followed by a 2001 sequel, Shenmue II, with at least one more planned as a Dreamcast series. The budget for both games amounted to $70 million, equivalent to over $98 million in 2013.” [/quote]

    asi pues, la suma de los dos juegos es de $70 millones de dolares, lo equivalente a $98 millones en 2013, que cambia mucho. Aunque no deja de ser sorprendente la cantidad de millones que costaron… telita.

  3. Pingback: Gamelab 2014 premia a Yu Suzuki, padre de Shenmue

Deja un comentario