Games with Gold para Febrero, recargado en juegos y en precio

Mucho más temprano de lo común Xbox ha revelado los juegos que llegan al programa Games with Gold y debo decir que hay sorpresas, comenzando por la cantidad. Tendremos 5 juegos y con nombres de peso. Sin embargo, también llegan anuncios no tan positivos, como el aumento, considerable, en el precio del servicio.

Games with gold

[Actualización] – Microsoft decide dar marcha atrás en el asunto del aumento de precios para Xbox Live Gold y anuncia que próximamente lo juegos free-to-play no van a requerir el pago del servicio. Aquí la información completa.

Hablemos de los juegos

Me concentraré en los juegos primer. Durante todo el mes de Febrero (del 1 al 28) estarán disponibles para Xbox One y Series X|S, Gears 5 y la remasterización del primer Resident Evil, dos nombres muy interesantes para los que aun no los han podido disfrutar. De igual manera, desde el 16 de Febrero al 15 de Marzo llega Dandara: Trials of Fear Edition.

En cuanto a Xbox 360 tenemos la llegada de Lost Planet 2, un interesante título, que en su momento me llamó la atención, pero no se supo enganchar tanto como su primera entrega. Como parte del catálogo de la Xbox original llega Indiana Jones and the Emperor’s Tomb, como una especie de guiño al título que se encuentra en desarrollo por parte de Machinegames.

En cuanto a juegos, no hay queja, aunque es extraño que un juego como Gears 5, que ya forma parte del Game Pass, esté también disponible como regalo de Games with Gold si se encuentra disponible en el otro servicio. Pero en general, son buenos nombres.

La cuestión del aumento

El tema del que más se ha hablado, aparte del anuncio de los títulos, es el aumento de precio para Xbox Live Gold. Un mes pasa de costar $10.99, tres meses costarán $29.99 y seis meses tendrán un costo de $59.99. Estos valores se estarán aplicando para nuevos usuarios y el precio actual se mantendrá para los que ya están subscritos al servicio, por al menos seis meses.

Warzone

El tema que me parece delicado aquí y que genera dudas tiene que ver con la obligación de tener Xbox Live para jugar títulos gratuitos como Fortnite o Warzone. Si, que actualmente se paga, pero el costo no era tan elevado. Ahora, para poder jugar alguno de estos juegos gratuitos, hay que bajarse de $120 dólares aproximadamente y considero que Microsoft debe replantear un poco la estrategia allí.

Lo que también parece indicar este ajuste es la intención de acercar a más personas al Game Pass. Porque los precios van a ser similares y termina siendo preferible invertir un poco más para tener Live y un gran catálogo de juegos. Sea cual sea el motivo, a modo personal, no me parece una decisión muy acertada.

  1. Sólo con Resident Evil o Gears 5 ya sería un mes cojonudo, pues toma los dos. Luego el curioso Lost Planet 2, el estupendo Indiana Jones y la Tumba del emperador y un llamativo Dandara.

    Desde fuera, un mes excelente (movidas de precios aparte).

    Para mí, tengo los de One y el LP2 hace tiempo; no me interesa el Dandara… y sin duda me habría pillado el de Indiana Jones, que es un juegazo. Así que, de nuevo un mes que me dice poco; igual busco algún código de 48 horas para pillar el mencionado.

Deja un comentario