¿Cómo se pueden permitir estos errores en la nextgen?

Llevamos tres meses de nextgen, pero algo que no se ha perdido y lamentablemente se ha heredado de la generación anterior son los glitches o fallos puntuales en los juegos. Tomb Raider Definitive Edition no se salva de la quema.

lara glich

Os voy a poner un símil antes de que veais el vídeo de apenas unos segundos donde podemos ver el error que he sufrido haciendo el análisis de Tomb Raider Definitive Edition para Xbox One. Imaginad que os regalan un helado, precioso, con gominolas en el exterior y empezáis a saborearlo. Todo es perfecto, un sabor exquisito hasta que llegáis al cucurucho y sabe a mierda. Errores como este hacen que me sienta así, teniendo un juego que me había ilusionado delante de mis ojos y, que este tipo de errores, haga que maldiga el tester de turno.

¿Cómo podemos permitirnos este tipo de errores en la nueva generación y más siendo una reedición?

Por suerte he conseguido solucionarlo, ya lo veréis en el vídeo análisis, pero el susto de haber perdido la partida por este error, que luego ha sido más grave al cargar justo donde no existe suelo, se ha solucionado reiniciando la partida guardada. ¿Errores puntuales en el motor del juego? Lo achaco a esto, lástima de este fallo, porque por ahora y sin este glich, Tomb Raider Definitive Edition se había vuelto un juego imprescindible.

  1. Joder macho, me parece increíble, volvemos a las andadas, yo creía que cosas como esa no iban a existir en la nueva generación, mas que nada porque como ponían a la nueva generación por las nubes, y que si es mas fácil de programar… etc, etc, pues pensé… ahora pueden tener un código mas depurado y testear mas y mejor los juegos, pero no, generación nueva… viejos errores, increíble.

    El BATTLEFIELD 4 también tiene un “Glitch” morrocotudo, pero sigo diciendo que todas estas cosas salen por la DEJADEZ de la desarrolladora en cuestión (como el TEARING), en el BATTLEFIELD 4 la gente de DICE es tan INEPTA… que en el DLC Second Assault, en el mapa de Operación Metro tiene EL MISMO glitch que tenía en PS3 y XBOX360, el mismo y que “arreglaron” en esas máquinas (es el glitch de subirse al techo y matar desde allí a todo kiski), pero es que el glitch también lo tienen los demás mapas del DLC en cuestión, ¿como es posible?, ¿son tan imbéciles que cuando copian el mapa copian los glitches SIN arreglar?, es flipante.

      • El de BF4 no sé cuál es, no lo describes demasiado. Hablo de fallos puntuales de control de colisión con texturas, que es lo que está pasando en el vídeo de Jentrena.

      • El BF4 es un CANTAZO total, en BF3 estabas en el mapa de METRO y saltando y subiendo en un punto determinado… aparecías en el techo (como si estuvieses en el típico falso techo de escayola) y desde allí podías matar a cualquiera sin ningún esfuerzo, y se parcheó en BF3, pero en BF4 van y sacan el mismo mapa, le dan unos retoques y… allí está el Glitch ese otra vez, increíble, y en los otros mapas pasa lo mismo, es decir, han hecho un “copia y pega” de los mapas… con sus defectos, si te lo cuentan no te lo crees tienes que verlo porque no das crédito de lo que te cuentan ya que eso denota una falta de profesionalidad y buen hacer por parte de la compañía desarrolladora del juego, en el caso de BF4… DICE.

        Iba a decirle a un colega que te grabase algo, pero youtube está plagado de ejemplos, asi es que… te pongo uno que es corto el vídeo y se ve lo que yo digo claramente.

        http://www.youtube.com/watch?v=t1AfzbHPOSQ

  2. Estos errores los ha habido (desde que se implantaron los parches en los juegos) y los habrá para siempre. Por desgracia.

    Yo sigo creyendo que los departamentos de testeo de juegos no existen. Las compañias hacen el juego, lanzan la beta, les informamos de unos errores, los depuran, lanzan el producto final, les informamos de unos errores, los arreglan, lanzan un dlc, les informamos de unos errores, los arreglan, lanzan la goty, les informamos de unos errores, los arreglan, y suma y sigue.

    • Hay cosas que no son tan fáciles de testear. Que conste que este juego no lo he probado, pero por lo que veo es una ruta en plan exploración en un callejón sin salida. Ojo, sigue siendo un error, pero no creo que este tipo de situaciones sea muy evidente para un testeador, y menos en un juego con un mundo “”abierto”” (entre comillas).

      • No Kristian, esa es la ruta por la que hay que pasar por cojones y no hay suelo, por lo que si o si, te caes al abismo sin posibilidad. Menos mal que conseguí saltar lo juego para aparecer en una plataforma imaginaria y poder continuar la aventura. Por eso me parece un error tan grave, por se parte del camino principal.

  3. Creo que son problemas puntuales en el motor gráfico del juego, a eso lo achaco yo. Por suerte, con un reinicio de la partida las cosas vuelven a la normalidad, por eso comento el tema del motor gráfico.

    • Sí, tiene toda la pinta de que el motor simplemente no ha cargado la caja de colisión del juego por un error puntual.

      Si te pasa esto molesta, sí, pero probablemente el número de personas a la que le habrá pasado es mínima. Este tipo de fallos son muy difíciles de detectar en QA.

      Moriarty comenta que estos errores los ha habido siempre desde que hay parches. Y lo cierto es que los ha habido siempre… pero desde que hay parches se pueden corregir. Antes de los parches te los comías con patatas y no se podían corregir.

      • Desde que los juegos los actualizan por internet… los juegos salen con mas bugs de los normales, hay una cierta dejadez de los estudios, una… relajación a la hora de hacer las cosas, ya que si “la cagan” luego mas tarde podrán solucionarlo, y por eso mismo ya no le prestan la atención que se merece cada juego a que sea testeado una y mil veces.

        Antes como no se podían parchear los juegos (los de consola) pues se probaban y se testeaban hasta la saciedad ya que no se podía corregir de ninguna manera, y claro, juego “defectuoso”… juego que no se vendía ni regalándolo con el periódico.

        Lo del tema de los parches está bien, pero claro, es que hemos pasado de que “si hay algún fallo lo arreglaremos” a… “YA lo arreglaremos si salen fallos”, que no es lo mismo, los jugadores queremos jugar con los juegos, no testearlos, y menos aún pagando por ello, con los parches empezamos con un “uso” y hemos terminado en un “ABUSO”.

        Un saludo.

Deja un comentario