Habrá más Cuphead, pero ¿cómo y cuándo?

Los hermanos Chad y Jared Moldenhauer han dejado claro, incluso han prometido, que veremos más de Cuphead en el futuro. Sin embargo, como ese futuro es tan incierto, queda en el aire el cuándo y cómo será el regreso de uno de los mejores juegos del 2017.

Cuphead_1920x1080

Apostando a una secuela

Parece ser lo más lógico que Cuphead regrese como una secuela, repleto de novedades, nuevos jefes y con una mayor duración. Como están las cosas en este momento y con la acogida que ha tenido el título, Microsoft no va a dudar en poner el dinero que sea necesario para apoyar el regreso de este personaje.

La colaboración por parte de los de Redmond con los proyectos independientes ha sido grande y muestra de ello ha sido Ori, juego que proximamente tendra una segunda entrega y que al igual que el título de Studio MDHR fue una grata sorpresa para todos los fanáticos y poseedores de una Xbox.

Es normal que por cuestiones de cronograma muchas cosas queden por fuera de la versión final de un producto y creo que ese puede ser el punto de partida para una nueva aventura de Cuphead y Mugman, claro que esto también puede dar pie a lo que se presenta como mi segunda opción.

Un regreso a menor escala, gracias a los DLC

Esta posibilidad tampoco es del todo descabellada. Los creadores de Cuphead pueden tomar algunas cosas que hayan dejado por fuera y llevarlas al título a través de uno o varios DLC, dándole así vida por un tiempo más. De hecho recordemos que al momento de escribir estas líneas, el modo cooperativo online está pendiente por llegar.

De nuevo tomó como ejemplo Ori and The Blind Forest y su Definitive Edition, la cual agregó nuevos objetivos y escenarios al título, mientras se cocinaba su segunda entrega, la cual fue anunciada hace un tiempo, para sorpresa de muchos.

Esta opción es la que menos veo probable, ya que con la forma como concluye el titulo, no veo manera que lo puedan expandir un poco más a través de contenido descargable, sin que eso genere incongruencias en su sencilla trama.

Cuphead

Esto puede tomar tiempo

Ya está claro y prometido que Cuphead estará de regreso, pero veo poco viable que sea en el corto plazo. La primera entrega se tomó bastantes años en ser desarrollada y lo más probable es que Studio MDHR quiera mejorar la fórmula y sorprender nuevamente en su secuela, lo que puede llevar a un proceso más largo de desarrollo.

Si, es claro que el equipo liderado por los Moldenhauer ya tuvo su primera experiencia y gracias a ello puede agilizar un poco las cosas, sin embargo, el proceso de desarrollo implementado por ellos mismos, que conlleva a dibujar a mano cada cuadro y demás, continúa siendo un trabajo bastante dispendioso.

Otro punto que puede afectar la salida de un nuevo Cuphead son las plataformas donde vaya a estar disponible. En caso de que el estudio decida abrirse a PS4 y Switch, podemos estar hablando de mucho más tiempo de espera para el regreso de estos personajes.

Cuphead

Por ahora a quedarse con la promesa

Como suele suceder en este tipo de casos, todo son especulaciones y lo único cierto es la promesa realizada por Chad y Jared Moldenhauer respecto al regreso de Cuphead en algún momento. No hay más de donde sustentar lo que suceda tanto en términos de tiempo, formatos y plataformas en las cuales el título pueda retornar, por lo que solo queda esperar.

Deja un comentario