Heroes of the Storm abrirá mañana su beta cerrada

Se anunció para el día 13 de enero en Norteamérica y mañana, tras el mantenimiento semanal, lo tendremos en Europa: Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard que viene para quedarse entrará en fase de beta cerrada.

Heroes of the Storm

Los que llevamos un tiempo jugando a Heroes of the Storm hemos visto como el juego iba mejorando hasta convertirse en un serio aspirante, en cuanto pulan determinadas cuestiones como el oro por partida o el balance de personajes que en este momento está bastante roto o desigual. Lo que tengo claro, en un análisis personal del juego, es que estamos frente al tercer grande en el género MOBA, tras DOTA2 y League of Legends y tengo bastante claro que va a desbancar, con el tiempo, a alguno de los dos.

heroes of the storm logo liga

Pero, ¿Qué novedades van a incluir a parte de los modos Cooperativo y Vs. que ya hemos podido probar en la alfa? Para empezar tendremos uno de los modos estrella de Heroes of the Storm: La Liga de Héroes.

heroes of the storm logo seleccion

La Liga de Héroes

La Liga de Héroes nos va a permitir competir en partidas clasificatorias frente a rivales de nuestro mismo nivel o habilidad similar, un modo similar al que ya se usa en Hearthstone. Este modo competitivo utilizará un indice de asignación de partidas (MMR) que se basará en nuestro rendimiento como jugadores. Todos los jugadores de Heroes of the Storm empezarán con un MMR vacío y, desde Blizzard, nos aseguran que al comienzo la asignación de partidas puede ser un poco caótica hasta que el sistema tenga más información de cada jugador. Tras seleccionar este modo de juego pasaremos a otra de las novedades de la beta: el Modo Preselección.

heroes of the storm logo seleccion personajes

El Modo Preselección

Aquí entramos en un sistema parecido, si no idéntico al que usa Riot con League of Legends. Se lanzará una moneda que decidirá qué equipo elige primero.

El equipo que gane el sorteo elegirá héroe en el primer turno y, a continuación, el equipo rival elegirá héroe dos veces. A partir de este momento los equipos se alternarán para elegir personaje hasta que le toque al último jugador del equipo que perdió el sorteo. En este modo solo tendréis disponibles los héroes que hayáis comprado, parece que no estarán disponibles los de la rotación semanal. Tendréis 30 segundos para seleccionar vuestro personaje y, una vez seleccionado, ningún jugador podrá seleccionar a dicho héroe. Si uno de los jugadores sale de la preselección de héroes, la partida se cancelará.

Puntos y rangos

Empezamos la Liga de Héroes en nivel 50, y por cada partida ganada sumaréis puntos que os conducirán al nivel siguiente. ¿Os suena de Hearthstone? Pero por cada partida perderéis puntos, si perdéis un número de partidas significativas seguidas os veréis descendidos de categoría y os tocará volver a intentar subir. Cada rango que ganéis os dará un pequeño número de puntos que os hará de salvavidas para no bajar de rango de forma inmediata si perdéis algunas partidas consecutivas.

Abandono de las partidas

Estamos frente a una de las características que buscamos los jugadores de este tipo de juegos en los que dependemos tanto de los demás del equipo para ganar. Estas son las penalizaciones que Blizzard impondrá a los jugadores (copio y pego exactamente):

  • Todo jugador que abandone una partida en curso de la Liga de Héroes o del modo de Partida Rápida y no vuelva a unirse antes de que esta termine no podrá jugar más partidas clasificatorias hasta que complete una nueva partida rápida. Dicho jugador obtendrá o perderá puntos de jerarquía normalmente en función del resultado de la partida que abandonó antes de tiempo.
  • Todo jugador que abandone una partida de la Liga de Héroes durante el modo Preselección perderá una cantidad considerable de puntos de jerarquía, no podrá jugar partidas clasificatorias hasta que complete una partida rápida, y provocará que los jugadores de su grupo sufran estas penalizaciones.
  • Estas penalizaciones no son finales y no sabemos lo que hará Blizzard con los jugadores tóxicos y los que insulten o tengan un comportamiento negativo con su equipo o despectivo frente al rival. Blizzard suele ser bastante expeditivo en este aspecto y esperemos que siga así en Heroes of the Storm.

    Esto es lo que sabemos de los nuevos modos de juego del nuevo MOBA de Blizzard y, desde mañana, esperemos que mucha más gente de la comunidad de AKB tenga acceso a este juego.

    Deja un comentario