IGN entrevista a Dios (aka No habrá más Metal Gear; bueno, alomojó sí)

Hoy se ha levantado el embargo que había sobre MGS 4 y todos los medios se han puesto a contarnos sus impresiones. Pero antes de nada, os voy a traducir un párrafo de las impresiones de 1UP para que no sigáis leyendo si no queréis.

Confiad en mi, hay una tremenda cantidad de cosas que os podríamos contar… y aunque la oportunidad de contaros una pequeña parte de una demo cuidadosamente controlada puede parecer una excelente oportunidad, es casi hacerle un feo a lo que Kojima y compañía han producido. Este juego se merece una tesis, no una descripción paso a paso de lo que vas a poder disfrutar el 12 de junio. Así que si eres un fan de Metal Gear que ya sabe que se va a comprar el juego, te sugiero que evites cualquier información que se publique a partir de ahora. Las sorpresas que te esperan no deberían ser descubiertas antes de que lo pruebes

Así que voy a hacerles caso y no voy a contaros nada interesante del juego, tanto por hacer un favor a Dios como por egoísmo propio, ya que este juego me costará aproximadamente 399,99 €. Sólo os voy a dar retazos de la entrevista de IGN con Dios. Y hay cosas interesantes…

Lo primero es que afirma que la saga Portable Ops tiene un público distinto, al menos en Japón, que el resto de capítulos y que si hay más juegos Acid y Portable Ops irán destinados más a ese público más jóven que usa la PSP (Dios dixit, yo sólo traduzco). Dios ha comentado que uno de sus títulos actuales favoritos es Call of Duty 4, así que la pregunta obvia es si les ha influenciado para hacer Metal Gear Online, a lo que DIOS responde que no han querido copiar cosas, sino intentar hacer algo que sea natural y “diferente”. Es decir, que algo sí que les han inspirado aunque no han querido copiarlo expresamente y que, efectivamente, sea tan real e inspirado como COD4.

Dios también confirma que las diferencias territoriales sólo van a ser de idioma, que el juego online será a nivel GLOBAL y no territorial (que vamos a poder patearle el culo a los yanquis y devolverles la de Cuba, vamos). Y por último, lo más importante. ¿Habrá más Metal Gear?

La respuesta satisfará a muchos. Dios argumenta que cuando terminó MGS 2 pensó, “este es el último”. Pero como bien sabéis hubo una protosecuela, MGS 3 y entonces volvió a pensar “ahora sí que es el último que hago”. Dios cuenta que ya había cerrado la historia con las tres partes, o al menos eso pensaba él, pero como la polémica segunda parte había dejado muchas puertas abiertas y el público se lo pedía con insistencia, se decidió a desarrollar la cuarta entrega, la que estamos a punto de probar, la que acabará con dichas dudas y pondrá “fin” a la historia. Sin embargo, Dios termina la frase diciendo que si no dijera que es el último Metal Gear, la gente volverá a pedirle una nueva entrega, así que…

POSIBLE SPOILER, WARNING, POSIBLE SPOILER, NO SIGAS LEYENDO

Dios dice textualmente:

tenemos que decir “Muere Snake” y que así termine realmente la historia y podamos trabajar en otras cosas. Pero es un videojuego, así que incluso si Snake muere, el juego puede seguir vivo. Pero tenemos que matarlo en cierto punto

Más dudas que otra cosa, pero la puerta al menos se queda abierta.

  1. Estoy seguro que habrá un MGS5, sin dudas.

    Por cierto, creo que aun no es suficientemente respetuosa la forma de dirigirse a esta nuestra insgina saga de videojuegos XD XD XD XD

  2. Que pasa que a los gionistas se le acaban las ideas? Anda que no se pueden sacar juegos de historietas jeje , lo quiero ya ! 😀

  3. [quote comment=”120050″]Estoy seguro que habrá un MGS5, sin dudas.
    [/quote]
    Quizás un MGS5 no, pero si un Metal gear Raiden, o remakes de los Metal Gear de MSX…

  4. Me parece perfecto que se cargen a Snake, si no esto al final termina siendo como Lost (abstente, Kristian).
    No me imagino a esta serie manteniendo el tipo con un MGS7 (por ejemplo).

  5. Si funciona y gusta está claro que seguirán explotando la franquicia, ya sea con 5ª parte, precuela, secuela, capítulo intermedio, remake, desde otra perspectiva, con nuevos personajes……… No crero que maten a la gallina de los huevos de oro.

Deja un comentario