Impresiones: Dragon Quest Builders 2 llega pisando fuerte

Combinar el universo de Dragon Quest y las mecánicas propias de títulos como Minecraft parecía una idea descabellada. Sin embargo, Square Enix demostró en 2017 que el resultado podía ser muy interesante, y ahora tiene la intención de afianzar lo que ya es una franquicia.

Puliendo el diamente cuadrado

Si algo pudimos sacar en claro tras disfrutar de la entrega original, no es otra cosa sino que era una propuesta muy particular, con personalidad propia y muy divertida, pero con luces y sombras; pequeñas costuras que salían a la luz con el paso de las horas. Es por eso, que los japoneses están decididos a subir la apuesta y subsanar los pequeños problemas en el inminente Dragon Quest Builders 2, que llega el próximo 12 de julio a PS4 y Nintendo Switch. En AKB hemos probado la demo, que ya se encuentra disponible a través de PlayStation Store y eShop para las consolas de Sony y Nintendo, respectivamente, y lo cierto es que nos ha gustado y confiamos en que estamos ante algo muy prometedor.

Uno de los grandes inconvenientes de su antecesor fue la decisión de «resetear» el mundo al finalizar cada capítulo, algo que no terminó de gustar a los usuarios que apostaron por él. Sin embargo, aunque todavía es pronto para juzgarlo, la demo nos ha dejado la sensación de que el desarrollo va a ser distinto esta vez, ya que los primeros compases nos dejan entrever que el título contará con un acentuado componente RPG, algo que resulta evidente si tenemos en cuenta los primeros personajes a los que conocemos poco después de llegar a la Isla de los Recuerdos.

El universo de Dragon Quest es inconfundible y tanto la dirección de arte como la banda sonora nos hacen sentirnos como en casa, incluso si tenemos en cuenta de que la premisa jugable se asemeja más a lo visto en Minecraft, que a la vertiende JRPG de una de las sagas referentes del género. No obstante, la construcción y el crafteo de materiales es, una vez más, un elemento fundamental y seña de identidad de Dragon Quest Builders 2, algo que ahora se mucho más potenciado gracias a la perspectiva en primera persona, que no deja de ser opcional pero que le sienta como anillo al dedo.

Es hora de crear un nuevo mundo

Apenas diez días nos separan del lanzamiento de Dragon Quest Builders 2. Una nueva oportunidad para reconstruir la belleza de un mundo desolado, azotado por los monstruos y repleto de misterios. Esta vez no contamos con la ayuda del Luminario, pero el Constructor llega con la intención de demostrar su valía, ¿le acompañaréis?

Deja un comentario