Impresiones Fortnite para iOS. Un Battle Royale de bolsillo

Dentro de su campaña de expansión, Epic Games ha decidido lanzar Fortnite para dispositivos móviles. La primer plataforma en recibir el contenido es iOS y tuvimos la posibilidad de jugar unas cuantas partidas de fogueo, donde descubrimos de primera mano cómo es este Battle Royale de bolsillo.

Fortnite

Fornite everywhere

En lo primero que quiero hacer hincapié es que todo nuestro contenido, trajes, bailes, emojis, nivel, pase de batalla y demás, están disponibles al iniciar sesion en el juego. Algo de agradecer, ya que sería bastante molesto tener que iniciar de nuevo y más aún cuando se ha invertido dinero en el título.

De igual manera esto demuestra la intención que tiene Epic para integrar todos los ecosistemas disponibles y hacer un juego asequible en cualquier momento y cualquier lugar. El único tema pendiente es aquel relacionado con el juego cruzado entre Playstation y Xbox, además de una versión para Nintendo Switch.

Baja curva de aprendizaje

El pasar de la versión de consolas a la de dispositivos móviles no supuso ningún problema para mi. Independiente de la plataforma es el mismo Fortnite, con las mismas características, funcionalidades y herramientas. Si, que la interfaz gráfica puede cambiar, pero uno sabe para qué es cada cosa.

De igual manera, la base sigue siendo la misma, 1 vs 99, donde el último en pie gana. El mapa y las armas tampoco cambian, así que el haber jugado cualquier otra versión del título es suficiente para saber qué hacer y aplicar las mismas estrategias que nos pueden llevar a la victoria.

La única diferencia radica en un círculo que sale alrededor del personaje, el cual permite identificar sonidos de cofres, pasos y disparos, algo bastante útil para los momentos en los cuales no tenemos audífonos a la mano.

Controles y gráficas, los puntos bajos

Si hay algo en lo cual falla un poco esta versión móvil de Fortnite es en sus controles, claro que ese es el común denominador de la mayoría de juegos en tercera persona para estos dispositivos. Caminar, construir, lootear y apuntar son acciones fáciles de realizar, mientras no estas siendo atacado. Una vez el enemigo se acerca, todo se complica y es mucho más difícil hacer todas esas cosas al tiempo.

Fortnite

Es bastante común que el personaje simplemente salga corriendo porque tocaste dos veces la pantalla o disparar sin querer al momento de intentar destruir una pared o abrir un cofre. A pesar de todo, creo que es un tema de paciencia y costumbre, o mejor aún, de jugar con un mando.

Fortnite no es un juego que destaque por su apartado gráfico, sin embargo en móviles se nota el bajón, especialmente al momento de construir. Personalmente no me molesta mucho este tema, pero viendo lo que ha logrado Playerunknown’s Battlegrounds en su versión para Android, creo que Epic tiene oportunidad para mejorar alli.

Problemas a futuro

Por lo que pude probar, creo que esta versión de Fortnite mantiene la base de las demás y lo más importante, es entretenido. Sin embargo, me preocupan dos temas. Primero la cuestión del juego cruzado con las demás plataformas, ya que es claro que la ventaja la van a tener los demás, principalmente por la facilidad que brinda el juego al manejar con un mando, teclado y/o mouse.

Fortnite

Lo segundo que me preocupa es la llegada del título a Android, donde es muy sencillo instalar un emulador del sistema operativo en un PC, adaptando el teclado y mouse para que funcione como si fuera un móvil. Este problema ya lo está sufriendo PUBG y ha llevado a muchas personas a dejar de jugar.

Son cuestiones que deben analizar de cara al futuro cercano, ya que de continuar así pueden arruinar la experiencia de muchas personas, que el final simplemente van a tomar la decisión de continuar jugando en sus consolas o dejando de lado completamente el titulo.

Al final, sigue siendo Fortnite

A pesar de los problemas con sus controles y el aspecto gráfico, lo más importante es que el juego sigue siendo entretenido y sencillo. Para muestra el hecho como muchos compañeros de trabajo se juntan después de almuerzo para jugar varias partidas en equipo. Nada más fácil que iniciar sesión, invitar a las demás personas y comenzar la batalla.

Fortnite

Creo que este primer acercamiento del juego a las plataformas móviles ha sido bastante afortunado, es un port que entretiene, principalmente porque la esencia del título se mantiene y a pesar de no ser fanático de los juegos para estas plataformas, debo admitir que este en verdad lo disfruté.

Deja un comentario