Impresiones: Judgment, preparando el juicio más complicado

El próximo 25 de junio llega a nuestro país Judgment, la nueva apuesta del Ryu ga Gotoku, el estudio creador de la franquicia Yakuza. Tras un paseo por Akihabara, finalmente hemos acabado en Kamurocho. Eso sí, esta vez nos hemos prometido no meternos en líos…

No es Yakuza pero hay Yakuzas

Judgment es un primo lejano de la franquicia principal. Su anuncio nos cogió a todos por sorpresa, especialmente si tenemos en cuenta que el título llegará completamente traducido a nuestro idioma. Sí, se trata de una nueva propiedad intelectual, pero realmente es un spin-off muy ligado a la fuente de la que proviene. Antes de meternos en faena, debemos avisaros de que nuestro análisis no llegará hasta dentro de un par de semanas, así que tomaos estas líneas como un preparativo para el exigente juicio que se nos avecina.

Takayuki Yagami. Tak para los amigos —y algún que otro enemigo—. Quedaos con este nombre, porque va a dar mucho de lo que hablar. Es el protagonista de una aventura que presume de una historia muy bien escrita que hará las delicias tanto de los aficionados a los Yakuza como de los amantes del cine detectivesco.

Un antiguo abogado que hace tres años logró lo que parecía imposible en Japón: conseguir una absolución para un acusado ya condenado. Según el Bufete de Abogados Genda, el 99,9% de casos similares terminan con una sentencia desfavorable.

En cualquier caso, lo importante es que Yagami consiguió un imposible, pero las cosas no acabaron como le habrían gustado… Hasta ahí podemos contaros. Después de presentarnos un pasado marcado por la tragedia, Judgment nos pone en la piel de un ex-abogado que, tres años después de una retirada forzosa, ha encontrado una nueva afición: jugar a los detectives clandestinos. En principio, la nueva vida de Tak se antoja tranquila, si no fuera porque la historia que marcó su personalidad para siempre está comenzando suceder una vez más.

A Yagami, como a nosotros, le encantan los gatitos

Es una pena no poder contaros más detalles sobre lo que está sucediendo en Kamurocho —el próximo 20 de junio lo haremos—, porque, como pequeño adelanto de nuestro análisis, podemos aseguraros que Judgment nos ha conquistado gracias a su potente historia, su puesta en escena y, cómo no, su calidad a los mandos. Y es que, una vez más, estamos ante una especie de sandbox en el que todos y cada uno de los detalles que giran a nuestro alrededor es importante en un conjunto formado por buenas mecánicas que funcionan a la perfección.

Kamurocho luce mejor que nunca y sus calles rebosan vida… y delincuencia. Nadie regala nada y la vida tiene un precio demasiado bajo. Tak dejó su profesión hace tres años y ahora es ella la que reclama de sus servicios. Y es que algo muy turbio se cuece en las calles del inconfundible barrio de Tokio y ni él, ni nosotros, estamos dispuestos a permitir que la verdad quede sumida en la oscuridad. Los clanes Tojo y Kyorei no parecen dispuestos a firmar la paz y nosotros aún no hemos decidido si actuaremos como un prestigioso abogado, o como el detective que llevamos dentro.

Estáis invitados al juicio final

Tendrá lugar el próximo 20 de junio, fecha en la que podréis leer nuestro análisis a fondo. Judgment es bueno, muy bueno. Nosotros estamos cada vez más cerca de conocer la sentencia final, pero ya hemos dejado listos todos los preparativos para el juinio más complicado de todos. No sabemos cómo acabará exactamente, pero nos tomaremos la libertad de haceros un pequeño spoiler: se avecina un título fantástico.

Deja un comentario