Wolfenstein II: Las no tan divertidas aventuras de Joe el Pistolero

Joe, un otrora jugador de futbol americano, utilizará toda su fuerza y rabia con el fin de acabar con una pequeña parte de los nazis que invaden Estados Unidos. Con esta premisa se presenta el primer contenido descargable de Wolfenstein II, llamado Las Aventuras de Joe el Pistolero.

Wolfenstein II

Nuevo protagonista, nuevas mecánicas

Si algo tienen estas cronicas de libertad, nombre que lleva todo el contenido descargable de Wolfenstein II, es que cada uno de sus protagonistas tiene habilidades particulares. En el caso de Joe el Pistolero, la fuerza es su mayor virtud y gracias a esta puede romper paredes y acabar enemigos arrollándolos.

De igual manera los kits de mejora se aplican de forma automática a las armas. A diferencia de la campaña principal, donde nosotros escogemos donde aplicar dichas mejoras, otra modo de indicarnos cual es el mejor acercamiento de cara a los enfrentamientos venideros. Claro que los cambios no son muy sustanciales, porque la base sigue siendo la misma, disparar a más no poder para acabar con los nazis.

Wolfenstein II

Una historia de venganza

Joe era un prolífico mariscal de campo que fue enviado a los campos de concentración por el ejercito nazi que se encuentra en los estados unidos. Allí se entera de una revolución que se está formando en el país y decide escapar para unirse a ellos y vengarse de sus captores.

Sin más, esa es la premisa que se nos pone sobre la mesa y de ahi en adelante todo se convierte en un festín de sangre y balas hasta alcanzar nuestro objetivo. Esto no deja de ser entretenido, ya que mantiene la esencia de Wolfenstein II, simplemente pienso que es algo muy simple, con poca interacción con otros personajes y que al final termina siendo muy lineal.

Una aventura llena de problemas

El pero de este primer contenido descargable para Wolfenstein II viene dado por su falta de calidad. La campaña principal me dejó tan deslumbrado que llegué a pensar que me iba a encontrar ese mismo nivel de calidad en su contenido adicional, pero nada más alejado a la realidad. Las Aventuras de Joe el Pistolero tiene innumerables fallas a nivel de texturas, IA, enemigos, dificultad e incluso escenarios.

Los problemas son tan grandes que me vi en la necesidad de comenzar el juego, desde el inicio, en tres ocasiones, porque antes de comenzar el segundo acto el archivo de guardado se corrompía y no era posible cargar la partida. A eso se suman enemigos que no buscan coberturas, texturas que no cargan, soldados que salen volando cuando los golpea una lata. En fin, todo un festival de errores que ha dejado bastante decepcionado.

Wolfenstein II

Los escenarios tambien me han decepcionado bastante, ya que siendo un contenido adicional, esperaba conocer zonas que no fue posible explorar en la historia, sin embargo viajamos a los mismos lugares a hacer las mismas cosas y acabar con los mismos enemigos. Eso si, la travesía en panzerhund fue más larga esta vez.

Con mucho por mejorar

Pienso que Wolfenstein II: Las aventuras de Joe el Pistolero, vuelven a traer ese debate del DLC como una simple forma de alargar la vida de un título y buscar dinero a cambio. No me cabe en la cabeza como la calidad de un título pueda bajar tanto entre un contenido y otro, teniendo una base tan sólida como lo fue el modo campaña.

Wolfenstein II

Machinegames venía haciendo las cosas bien, especialmente con el tema del contenido adicional, ya que The Old Blood fue muy bien recibido y nunca bajó la vara en términos de calidad. Esperemos que la segunda parte de estas crónicas de libertad si esté a la altura de lo que el juego se merece.

Deja un comentario