Inside Xbox y algunos juegos que llegarán a Series X

Llegó el esperado Inside Xbox enfocado en juegos que llegarán a Xbox Series X. En su mayoría, me atrevo a decir que todos, llegan optimizados para la nueva consola y no como exclusivos, aprovechando el sistema Smart Delivery. Muchas novedades, pocos nombres conocidos y la sensación agridulce para algunos.

Inside Xbox

El refrigerador más potente del mundo

Inside Xbox inicia con Aaron Greenberg y un fondo para enmarcar. Con la Xbox Series X versión refrigerador, tomando con un poco de humor los muchos memes que han circulado y que hacen énfasis en la forma de la consola. Pero más allá la broma, la presentación era acerca de juegos y eso fue lo que tuvimos.

Eso sí, todos los juegos presentados son de estudios externos, porque lo relacionado a Xbox Game Studios será presentado en Julio. Eso pone a especular bastante acerca de la conferencia de Junio. Me atrevo a decir que esta se centrará en los diferentes modelos de la nueva consola, además del precio y fecha de salida.

Hablemos de los juegos

Bright Memory Infinite fue el primero en mostrarse, un FPS bastante loco, con ambientación asiática, pero con vehículos, la posibilidad de congelar a los enemigos, un gancho y mucha acción. Lo interesante es que ha sido desarrollado por una sola persona.

Dirt 5 es la nueva apuesta de codemasters y en esta ocasión tenemos más pistas, más lugares que visitar e incluso la posibilidad de jugar pantalla dividida hasta cuatro personas. Algo que en estas épocas es poco común.

Mucho dentro de este Inside Xbox tuvo que ver con terror o temas un tanto oscuros. Scorn es muestra de ellos. No tuvimos jugabilidad, pero su ambientación me recuerda mucho a Alien.

Después tuvimos algo de acción aérea con Chorvs rise as one, donde la protagonista es una piloto bastante habilidosa y donde las acción y las batallas en difíciles espacios aéreos está asegurada.

Aún hay más

Como es común en las presentaciones de Xbox, Madden hizo acto de presencia. Con Pat Mahomes como protagonista y con la promesa de vamos a tener uno de los mejores juegos de esta serie.

Con un trailer bastante loco fue presentado Vampire the masquerade Bloodlines 2. Mostrando cómo es esa agitada vida de vampiros, además imitando ciertos pasos de baile vistos en la película Guasón.

Call of the sea fue uno de los que más llamó mi atención. Visualmente parecido a Sea of Thieves, una mujer busca a su esposo es una extraña isla repleta de de misterios.

Otro que también me pareció interesante es The Ascent, con una estética cyberpunk y que por momentos me recordó a Contra. Con la cámara desde arriba y acabando con enemigos a diestra y siniestra.

El regreso de Yamaoka

Bloober Team presentó su nuevo juego que lleva por nombre The Medium. Un título que nos permite navegar entre realidades y experimentar la dualidad de sus personajes. Ya que la realidad no es como la pintan. Este juego tiene algo muy especial, ya que dentro del equipo se encuentra participando Akira Yamaoka, legendario compositor de Silent Hill.

Scarlet Nexus es un juego que viene de la mano de Namco Bandai y cuyo estilo de juego, por no decir que algunas cosas más, son muy parecidas a Devil May Cry.

Una de las sorpresas, cerca del cierre, fue la presentación de Yakuza Like a Dragon, el cual aun no llega a occidente, pero que cuando lo haga, también estará aterrizando en Xbox Series X. Ojalá esto sea señal de que la serie completa también llegará a la consola. ¿será mucho pedir?

Inside Xbox cerró con el primer vistazo, muy corto por cierto, al gameplay de Assassin’s Creed Valhalla. Que nos confirma parte de sus escenarios y también la convivencia entre los vikingos. También queda claro que la acción será más cruda, mostrando esa violencia vikinga y que el personaje principal podrá llevar dos armas al tiempo.

Fin de la transmisión

De esta manera Inside Xbox nos trajo aproximadamente 30 min de nuevos juegos. En lo personal me gustó, a secas, tampoco es que haya sido algo espectacular. Me quedo con un puñado de títulos que me llamaron la atención y a los cuales les estaré haciendo seguimiento. Si, por fuera quedaron juegos o nombres de más peso, pero recordemos que esta es apenas la primera parada del Summer Game Fest.

De hoy en adelante Xbox estará realizando una presentación cada mes y aún faltan por confirmar las fechas de las otras compañías que estarán haciendo parte del evento, el cual va hasta agosto de 2020, con la presentación online de la Gamescom, por lo que nos quedan muchas cosas por ver.

Deja un comentario