Probamos la demo de Yakuza 7: Like a Dragon

Desde hace un par de días y aprovechando la aparición del nuevo trailer que adjuntamos, ya está disponible en la PSN Store japonesa la demo tan esperada de la nueva entrega de saga Yakuza. Ambientada esta vez en Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón, nos pondremos en la piel de un nuevo protagonista llamado Ichiban Kasuga.

Hay bastante expectación, aparte de la gran calidad de las diferentes entregas de la saga, por el gran cambio jugable que ya se dejó ver en el día de los inocentes. No se le dio mucha importancia debido a tal día, pero meses después se confirmó que finalmente no era broma: Yakuza pasaba a ser un JRPG por turnos.

La sombra de Dragon Quest.

En Yakuza: Like a Dragon todo tiene una pátina de inspiración a los clásicos JRPG, (de hecho el protagonista dice que es fan de la saga de Square-Enix en algún que otro tráiler). Por ejemplo, los efectos de sonido cuando alguien se une al grupo o conseguimos algún objetivo son muy estilo 8bits, así como parte de las situaciones que he presenciado en el poco tiempo que he jugado. Nada más empezar la demo hay una secuencia de vídeo en el que nos encontramos con un bate de béisbol plantado en el asfalto esperando a su portador como si se tratara de la espada maestra de tantos títulos del estilo.

 

El combate es muy fluido y dinámico. Por poner un símil, me ha recordado un poco a los Grandia (los personajes no se quedaban quietos en un punto fijo) añadiendo una interfaz parecida a la de Persona 5, así como la importancia de buscar el punto débil del enemigo. Para los que estén preocupados por la introducción de este estilo de juego, en detrimento de la jugabilidad clásica, podéis estar tranquilos. Todo se hace con suma sencillez y de una forma ligera, sin afectar al ritmo de juego. Por lo menos en la demo.

Por cierto, como buen JRPG clásico, podemos cambiar los jobs a cada uno de nuestros cuatro personajes en una oficina…de empleo. Y sí, estos jobs son los equivalentes a mago negro, curandero, monje y demás.

Minijuegos y humor de la casa

Después del primer combate tenemos una toma de contacto con uno de los nuevos minijuegos que se han anunciado en los últimos meses: las carreras de karts. La verdad es que no pinta mal, pero parece que habrá que dedicarle unas cuantas horas para poderle ver el verdadero potencial. Y es que no está de más recordar que Toshihiro Nagoshi es el artífice de obras maestras del genero de conducción arcade como Daytona USA o Scud Race. Personalmente, espero que valga la pena. Espero que no sea mucho pedir.

Si buscáis un poco por la pequeña porción del mapa de Yakuza: Like a Dragon también encontraréis a vuestra disposición otro de los nuevos minijuegos: recoger más basura que nuestros contrincantes con nuestra bici enganchada a un pequeño remolque. Sinceramente, no me lo esperaba para nada, y el caso es que me ha gustado bastante. Por cierto, vuelve el karaoke.

Literalmente hay como un par de misiones y algún que otro evento en esta brevísima demo, pero ya se ven momentos que mejor dejo que los descubráis. Por cierto, el Dragon Engine vuelve a hacer de las suyas (en el buen sentido), siguiendo con la tendencia de haberse optimizado desde Yakuza 6. Vamos, no “rasca” en la PS4 básicas como en la última entrega de Kazuma Kiryu sino que sigue con una fluidez más cercana (o incluso mejorada) visto en Jugdment.

Yakuza 7: Like a Dragon, está desarrollado por el estudio CS1 de Sega, mejor conocido como Ryu Ga Gotoku Studio. En Japón ya casi lo tienen ahí, ya que se pondrá a la venta el 16 de enero de 2020 para PlayStation 4. En Occidente todavía tendremos que esperar esta nueva reimaginacion jugable de la ya veterana saga de Toshihiro Nagoshi y su equipo.

Deja un comentario