Jesús Quintana en Tekken 6

A través de Famitsu nos llegan un par de páginas escaneadas de Tekken 6, el esperado arcade de lucha para PS3 y-rumoreado-para-360. Lo curioso de todo es la presencia de un nuevo luchador, conocido como Miguel El Matador y que por supuesto, confirma todos los tópicos hispanos que hay en Japón. Puestos a anunciar la cultura española, ¿por qué no ponen como escenario la Catedral de Toledo con cientos de japoneses uniéndose en matrimonio? Eso sí que sería publicidad de la buena para las tierras de El Quijote.

null

Y sin más preámbulos, aquí tenéis los scans, podéis hacer clic para verlos en grande.

nullnull

Por cierto, un personaje tan estereotipado y tan convencional, tan previsible para representar la “cultura” española no hace más que recordarme en quién se han podido basar para su representación y a la mente me viene un nombre. Jesús Quintana:

  1. Yo creo que en Japón hay mucha más cultura Española que en USA, por ejemplo… pero también hay que verlo desde la perspectiva de un VideoJuego, en donde hay que llevar al extremo cada uno de los personajes, más en el caso en el que todo está centrado en los personajes dándose mamporros.
    Al menos nos han dedicado un jugador… que tampoco está tan mal!.

  2. Yo no veo mal que en los juegos de lucha, cada personaje represente en algo a su pais (si la tematica es luchar por distintos paises). Esto ya lo teniamos en los tiempos de Street Fighter, y nos encantaba.

    El estereotipo de españa es ese, nos guste o no.

Deja un comentario