Kojima Productions hará películas en un futuro

Los videojuegos de Hideo Kojima han tenido siempre un aire muy cinematográfico. A veces quizá demasiado, recordemos que la cinemática inicial de Metal Gear Solid 4 tiene una duración de 71 minutos. Al margen de lo cuestionable de esta forma de acercar el videojuego al cine, es evidente que el autor tiene también inquietudes fílmicas.

Hace pocas horas la BBC ha publicado en su canal de Youtube, BBC Newsbeat, un documental muy interesante sobre el desarrollo de Death Stranding y cómo lo ha llevado Kojima Productions. Pero además de esto, durante los tres días que estuvieron grabando en el estudio, Kojima ha tenido tiempo para hablarnos del futuro que él cree que le depara al videojuego y, también, sobre sus propios planes de futuro.

Podrás disfrutar de los videojuegos en tu iPad o iPhone o cualquier pantalla, en cualquier lugar […] Cuando esto ocurra, los videojuegos, las películas y series competirán en el mismo espacio.

Sobre este primer aspecto, el futuro de este medio, Kojima ha hecho especial inciso en el streaming. Servicios que están emergiendo en esta industria y que llevan ya años en la del cine y las series, con plataformas como Netflix. Es muy curioso lo que nos dice sobre esto, al ofrecerse estos servicios de diferentes industrias en un mismo entorno (móviles, tablets…), estos medios competirán.

En el documental también comenta que próximamente veremos a Kojima Productions ampliar sus horizontes hasta el cine. No es de extrañar, ya conocemos esta faceta del autor. En numerosas ocasiones ha hablado sobre el medio y ha confesado que le gustaría tomar partido en él. «Si puedes hacer algo bien, puedes hacer cualquier cosa» afirmaba con confianza con respecto a este tema, en el vídeo de la BBC.

Personalmente, tengo ganas de ver de qué es capaz Hideo Kojima en el cine. Pero, sobre todo, al igual que con el propio Death Stranding, me produce mucha curiosidad. Tengo mucha curiosidad por lo que pueda hacer Kojima Productions con este lenguaje tan diferente.

En las propias cinemáticas de Metal Gear y más recientemente en los tráilers de Death Stranding hemos visto muy claramente las inquietudes del autor en este aspecto. Por eso creo que es algo muy positivo que se lance a probar cosas nuevas. Kojima es un genio creativo y es normal que quiera hacer algo más que solo videojuegos.

  1. Estaba escrito, llevamos años hablando de la vocación frustrada del genio y que ha reflejado en sus juegos y las cinemáticas de éstos: ser director de cine.

    Le irá bien, o al menos sus pelis gustarán a los cinéfilos como yo.

Deja un comentario