La agente Muerte Silenciosa y sus aburridos diarios

Un diario siempre genera ese morbo de querer saber hasta el último detalle de lo que allí se encuentra consignado, porque es normal encontrar allí una gran cantidad de secretos, sin embargo, en el caso de la agente Muerte Silenciosa, es mas el hype que lo verdaderamente encontramos, ya que estos son bastante aburridos y cortos.

Wolfenstein

Más acción que sigilo

Siempre he pensado que los DLC son una buena oportunidad para entregar contenido o funcionalidades novedosas, que por algún motivo no pudieron ser parte de la entrega principal. Wolfenstein II contaba con un apartado de sigilo no muy bien explotado, ya que por lo general la cosa siempre se complicaba y terminabamos a los tiros contra una gran oleada de nazis.

Al escuchar que el título de una de estas nuevas crónicas de libertad llevaba en su título Muerte Silenciosa, me imagine un mundo de posibilidades en cuanto a sigilo se refiere, desarrolladas en ese mundo repleto de acción, pero no pude estar más equivocado. Lo único en lo cual se puede ser sigiloso es al esconderse bajo escritorios o zanjas, de ahí en adelante, donde un enemigo te pille, es necesario tomar las armas y que la acción guíe nuestra aventura.

Yo esperaba algo más de espías, utilizar el sonido para atraer enemigos, acceder a complejas bases nazis sin dejar un solo rastro, utilizar diferentes armas con silenciador, armas envenenadas y demás elementos propios de un agente que lleva el apodo Muerte Silenciosa, pero al final la mejor forma de solucionar los problemas es tomar un fusil de asalto en cada mano y acabar con cuanto enemigo se ponga al frente. Una solución de todo menos silenciosa.

Wolfenstein

Unos cortos e intrascendentes diarios

Como lo decía al inicio, un diario siempre siempre se ha considerado como el mejor guardián de nuestros secretos, sin embargo, en este caso nos encontramos con historias sin trascendencia, sosas y ademas demasiado cortas. Hablamos de menos de dos horas que tampoco son muy entretenidas que digamos.

Me sigue pareciendo muy extraño como The New Colossus fue esa gran mezcla de historia, jugabilidad y personajes, mientras que estos dos DLC no le llegan ni a los talones en ninguno de esos aspectos y de hecho dejan muy mal parado el nombre de Wolfenstein en estos momentos.

Oportunidad perdida

Los diarios de la agente Muerte Silenciosa eran una gran oportunidad para presentar otra cara de esta franquicia, dejando de lado tanta acción y proponiendo una aventura repleta de sigilo. Pero por el contrario nos trajeron más de lo mismo, con otra protagonista y una historia que no interesan en lo más mínimo.

Wolfenstein

A las crónicas de libertad les queda un capítulo y por cómo se ven las cosas, no creo que vaya a ser ni bueno ni interesante. Tiene que suceder un verdadero milagro para que este contenido descargable de Wolfenstein no sea un verdadero fracaso.

  1. Qué pena, parecía que los DLC’s iban a aportar cosillas interesantes en términos jugables y por lo que parece son el típico tira pa’lante.

Deja un comentario