La insoportable levedad del final de Bioshock

Me acabo de pasar Bioshock, algo que tenía pendiente desde hace bastante. Y ¿Qué puedo decir? Que lo más satisfactorio es, con diferencia, los puntos que van a parar al GamerTag. Una cinemática de menos de 30 segundos y no excesivamente brillante. Es verdad que tiene cierto punto de carga emotiva – si salvas a las Little Sisters – pero yo realmente considero insuficiente algo así como recompensa por haber superado las diecimuchas horas de juego que por otra parte se sustentan casi totalmente por el brillante argumento, no por la lineal jugabilidad ¿Porqué no desarrollar la historia al final? ¿Porqué no incluir una cinemática de muchos minutos? ¿Las prisas? En fin, lo único que sé es que me he llevado un verdadero chasco.

  1. Pues si. Después de disfrutar tanto pasándote el juego, llegas al jefe final, lo matas y esperas algo muy grande, pero, como tu dices, te encuentras con una cinemática minúscula, que te deja frio…

  2. Totalmente de acuerdo. Durante el desarrollo te olvidas de la linealidad del juego por la original forma de inmersion en lla trama. Puedes ir a piñón y te enteraras de lo que ocurre, pero si vas escuchando las cintas te metes muchísimo en la historia, y el final lo esperas con ansias. Y cuando llega piensas… Perdona? Y eso es todo? Deja un poco de mal regusto, pero el juego es impresionante.

  3. [quote comment=»113223″]Puedes ir a piñón y te enteraras de lo que ocurre, pero si vas escuchando las cintas te metes muchísimo en la historia, y el final lo esperas con ansias. Y cuando llega piensas… Perdona? Y eso es todo?[/quote]

    Exacto, te preguntas para qué sirve la inmersión si realmente luego te dejan colgado.

  4. Totalmente de acuerdo, un final espantoso para este juego. Tantas horas de inmersión en ese mundo para que luego un triste minivídeo te deje chafado del todo.

    Ni siquiera comienzan a pasar los créditos tras el vídeo, directamente a la pantalla de inicio y ale, ahí te quedas…

    En fin, muy triste la verdad…

  5. Si, eh? en muchos juegos pasa igual. A veces el final es lo menos currado, pq es lo que menos gente llega a ver. En cambio la intro la ve taaaanta gente…

  6. Bienvenido al club. Yo lo primero que hice fue buscar el otro final por youtube a ver si tenia más chicha, y peor aun. ¿Pero y lo bien que se lo pasa uno en ese ambiente enfermizo?

  7. El juego engancha, la trama es digna de llevar ala gran pantalla inclusive, pero el final… dios mio q tristeza… Te hace sentir que todo lo que has echo no ha servido para nada…
    Por lo demás un juegazo…. creado con mucha imaginación.

  8. Yo aún no lo he acabado, y lo compre el dia que salio….. no se xq pero no me termina de enganchar, encuentro un desarrollo algo lento. Nose, en cualquier caso es un juegazo de bandera, GOTY, y la madre que lo parió. Ole

  9. Coñoo…. aun hay gente que se termina los juegos para ver el final?.. … XD… no creo que exista ningun final que justifique las 15 horas que tardamos en terminar el juego.

    Joder, que legado mas xungo nos dejaron las recreativas.

  10. [quote comment=»113342″]Decidme tres juegos de los últimos 5 años que tengan un final mejor.[/quote]

    No me he pasado 3 juegos en los últimos 5 años, así que lo tengo dificil XD Pero vamos, que es verdad que la cosa no está muy fina, Gears of War, otro juego referencia de la next-gen, tiene un final para olvidar. Lo que pasa es que en Bioshock es sangrante, porque el argumento es de película de culto y uno espera un colofón o desenlace a la altura.

  11. [quote comment=»113342″]Decidme tres juegos de los últimos 5 años que tengan un final mejor.[/quote]
    Como dice Cristian, no sé si los hay, pero es en Bioshock donde se nota más porque todo el juego es una gran película que se acaba deprisa y mal, como si se les hubiera acabado el presupuesto y cortasen rápido.

  12. Yo tampoco lo vi tan grave… el premio por pasarse un juego no debe ser una cinemática super cojonuda, sino un disfrute a lo largo de esas diecitantas horas de juego. Y para mi lo consiguió.

    Para mi la historia te la resuelven a medida que llegas a ese final.

  13. Pingback: [Bombazo del día] Bioshock 2 confirmado | Akihabara Blues

  14. Pingback: [Salvando a la Porrista] Ya hay director para la peli de Bioshock | Akihabara Blues

  15. saven yo pase bioshock en un final de que sacabas a las litle sister de rapture bla bla bla pero me gustaria saber el otro final para no jugarlo de nuevo. chauu nos veremos

  16. Una auténtica mierda de final, me llevé una decepción. Es breve y encima con una narración muy rápida, antes de que te hagas a la idea de que acabaste el juego ya terminó el final. Increible que un maravilloso juego como este, tan elaborado, tenga un final tan cutre. Te estropea toda la sensación que te había dejado el juego hasta entonces. Pésimo.

  17. Esta claro que finales mejores.. pero finales peores esta claro que si que los hay, STALKER, es un juegazo y aunque tenga multiples finales, son todos una chusta.. como comentan por ahi, el GOW lo mismo, final de pelicula de accion normalucha.. el MASS EFFECT, otro que el final deja bastante que desear, aunque el juego en si sea la leche…. igual no es tan facil convencer con un buen final XD 😀

  18. naaaaaaah. eso es todo? tantos dias jugando?, me espere un final MUCHISIMO MEJOR!!!. me salio el final malo y de verdad es muuuuy maloooo. ADORO ESTE JUEGO, hasta que llegue al final.

    P.D: no todo puede ser color de rosa, me es imposible llegar al final bueno, jajaja es demasiado tentador cosechar aunquesea UNA little Sister. jajaja

  19. Pingback: Análisis de Bioshock 2 para Xbox 360 | Akihabara Blues

Deja un comentario