1. La Sagrada Familia es una construcción que me ha flipado por completo desde siempre. No sé, desde muy niño ya me parecía algo alucinante y completamente mágico. Ni qué decir tiene que la primera vez que estuve en Barcelona, allá por 1985, fue el primer sitio que visité.

    (Espero que alguna vez la abandonen las gruas y los andamios, joder, que me recuerda a “la búsqueda del tesoro” de Madrid, toda la vida igual)

      • Me encantaría, vi imágenes por tv y ciertamente es… pura magia. Y de paso me tendría que invitar a unos mojitos de esos, pájaro. 😀

        Aunque ya sabes cómo ando últimamente, sí se me pasan los días, semanas, y en ocasiones hasta meses sin salir del bunker… como para meterme en viajes ahora mismo.

  2. Yo cuando estuve en Barcelona no llegué a entrar porque era carísimo y solo estuve un día en la ciudad, pero ya por fuera es acojonante. El fallo fue doble, no entrar y pasar solo un día en Barcelona. Pero me sirvió para darme cuenta de que merece echarle una semana por lo menos. Lo que me queda por ver es cuándo y con qué dinero xD

    • Jentrena, no se puede comparar a un Monumento que está finalizado y protegido por el Estado con una construcción en marcha que se está financiando con las entradas y que no recibe ayudas públicas.

  3. Ya coño, pero como estamos acostumbrados a entrar en casi todas las catedrales e iglesias sin pagar, o pagando algo simbólico como 2 € o así (aunque en algunas también se vuelven locos) ves esto a 15 ó 20 € y te da un paro cardíaco xD

    ¿No tiene ningún tipo de ayuda pública? Pues me extraña y me parece fatal a partes iguales… =S

    • No tienen ayuda pública porque así se decidió cuando se empezó a construir. Yo me alegro, porque si el gobierno mete mano seguro que hubieran cambiado muchas cosas… Y en estos tiempos de crisis, la gente se quejaría de que por qué se está construyendo algo tan ambicioso si no hay pasta para otras cosas.

      Lo dicho, me alegro. Y me alegro también de que los sábados de enero sea gratis entrar, gracias a eso me he animado a ir a uno de los sitios que tenía pendientes.

      • Y esa historia de que el templo se empezó a construir con donaciones de pescadores que querían expiar sus pecados, y que de ahí viene que sólo se financie con donativos particulares… ¿es cierta?

        • Pues no te voy a engañar, no tengo ni idea. He mirado por encima el artículo de la wiki y no pone nada (o no lo he visto).

        • ¿Esa no es Santa María del Mar, la del barrio gótico? Según tengo entendido yo esa (que es portagonista del libro “La Catedral del Mar”, donde se cuenta toda su historia) si fue construida con dinero y trabajo de los pescadores y etc.

          Sobre la otra… habrá que ir a BCN en Enero xD

    • Me da que se han mezclado ambas historias.

      ” El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 129 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.» La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI ”

      Fuente: http://sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/historia.php

Deja un comentario