League of Legends, análisis en profundidad del parche 4.18

Bienvenidos a todos a las notas del parche de la versión 4.18 de League of Legends. Las cuales contienen mucho contenido nuevo, como el lanzamiento del ansiado rework de Sion, las correcciones de los mil errores que tenía Azir, una mejora para Gangplank, la eliminación de Pando Media Booster, implemento de mejoras sonoras y mucho más.

Riot también ha añadido algunas partes de la nueva Grieta del Invocador para que su posterior descarga no sea tan pesada, aunque todavía no está lista para jugar, una pena.

imagen notas 4

Empecemos por el apartado de campeones: En primer lugar tenemos el rework de nuestro amiguito Sion, os dejamos un link donde explico detallamente las mecánicas de este personaje que la verdad parece estar muy muy correcto, no sé si me explico (ejem ejem… está roto.. ejem ejem)

League-of-Legends-Sion-Rework-GBTV

Ahora nos encontramos a Akali que, debido a su asombrosa capacidad de matar y salir ilesa gracias a su W «Sudario del Crepúsculo» (como pasaba anteriormente con Kha’zix, que con su R mejorada podía tanquear a los 5 del otro equipo y a los 4 del tuyo mientras iba aniquilando gente), por lo tanto lo han cambiado totalmente, ya no da armadura y resistencia mágica adicional sino que da un gran empujón de velocidad de movimiento cuando estamos en ella.

Akali_0

Le toca el turno de Anivia (Por fin.) que, aunque no es gran cosa, ayuda bastante a la hora de utilizar el personaje. Se trata de que la Q ‘’Destello Helado’’ tiene ahora un indicador de lanzamiento donde se muestra el alcance del aturdimiento y cuando se lanza la bola le rodea un área donde se ve claramente el radio de aturdimiento, aunque el enemigo no puede verla.

Azir ‘’el bug de las arenas’’ ha tenido que ir a urgencias rápidamente para poder ser al menos jugable. Le han corregido errores en TODAS sus habilidades, esto demuestra que Riot tuvo demasiada prisa en sacar el evento de Shurima ya que es una vergüenza sacar al servidor oficial un personaje en semejantes condiciones. Entrando más en detalle le han aumentado el daño del ataque básico y la velocidad de ataque básica.

640px-Azir_League_Of_Legends_Login_Screen_With_Music

La pasiva ‘’Legado de Shurima’’ ahora no la pueden invocar dos Azirs a la vez la misma torreta, no se puede interactuar con habilidades de campeones (por ejemplo La Salvaguardia de Lee Sin) y se le ha reducido un 20% el tamaño de los elementos interactivos de clic del Disco Solar.

La Q ‘’Arenas Conquistadoras’’ se ha corregido un error en el cual al colocar soldados inactivos a distancia de ataque activo con Arenas Conquistadoras, no se activaran correctamente, es decir esos soldados no hacían daño, 0.

La W “Alzaos” se ha corregido muy notablemente ya que el bug que ocurría era muy gordo, se trataba de que al tener 2 o más soldados a la vez y estos atacasen a la vez, uno hacia todo el daño que debería pero los demás no.

La E “Arenas Movedizas” a partir de ahora si utiliza la habidad a un soldado que se está moviendo Azir lo seguirá hasta que el soldado acabe el camino correspondiente. Y se ha corregido que a veces Azir no iba al soldado indicado y que cuando usaba su W y su E a la vez para cambiar de sitio rápidamente, él se quedaba parado.

ygirfpb

La R “Falange Imperial” ahora no infringirá daño varias veces, no rebotara varias veces a los objetivos, no clavará a los objetivos a las paredes, mandara a estos detrás del muro cuando deba… etc. Ni siquiera Riot ha desvelado más errores en esta habilidad de lo vergonzoso que debe ser para ellos.

Ahora nos toca a Ezreal, el cual le han bufado un poco debido a que se estaba quedando demasiado atrás de los demás Tiradores, tanto en fase de líneas como al salir de ellas. Por lo tanto le han buffado su pasiva ‘’Fuerza de Hechizo Naciente’’, haciendo que la duración de la mejora de velocidad de ataque dure 6 segundos en vez de 5 y que los ratios de AD de la Q “Disparo Místico” suban de un 1.0 a un 1.1.

maxresdefault

La hora de Gangplank ha llegado, tras innumerable parches por fin han buffado a nuestro querido «piratilla». La R “Andanada de Cañón” ahora las balas de cañón que caen infligen el daño en TODA la zona una vez por segundo, es decir va a ir por oleadas de balas. Siendo esto una buena ayuda a Gangplank, sobre todo a partir de nivel 6. Aparte le han bajado el enfriamiento, pasando de 120/115/110 segundos a 125/110/95.

Gangplank_5

La historia de KhaZix es una historia de amor y desamor entre Riot y la “cucharacha asesina”, según explica Riot tiene mucha capacidad para matar y de hecho hicieron al personaje en un principio para eso (quien sería el iluminado que creo a este personaje, menudos problemas está dando) pero la utilidad y el daño de la W “Pincho del Vacio” dicen que no es aceptable ni apropiado en un asesino como él y por lo tanto por ahora le bajan el daño de un 75/115/155/195/235 a un 80/110/140/170/200.

Khazix_0

Lucian ha sido nerfeado, un poco sin sentido ya que no es un cambio para nada significativo, solo molesto. La E “Persecución Implacable” pasa de no costar maná a 40/30/20/10/0. Es decir, va a seguir estando roto.

Lucian_1

En Nunu han añadido en la descripción de su R “Cero Absoluto” el daño mínimo que inflige. En Talon han arreglado apropiadamente su E «Degüello» para que también proporcione asistencias adecuadamente. Y la E “Golpe de Nimbo” de Wukong ya no alcanza a objetivos secundarios en sigilo.

League-of-Legends-Dragonblade-Talon-Wallpaper

Tristana es otro caso tipo Lucian, ¿Está rota? Si. ¿La han nerfeado? Si, pero poco. La han bajado su velocidad de ataque por nivel a +2.5% de +4% y la Q “Tiro Rápido” ha pasado de durar 7 segundos a durar 5 pero sin embargo la velocidad de ataque adicional ha aumentado de un 30/45/60/75/90% a un 30/50/70/90/110.

Rocketeer-Tristana-Skin

A Viktor también le han corregido errores (League of Bugs my friend), en este caso en la Q “Transferencia de Potencia”, ahora el daño mágico extra de Descarga ya no puede causar impacto crítico y el escudo ahora se rompe apropiadamente cuando sufre pequeñas cantidades de daño.

Y por último en el tema de balanceos, como no, tenemos nuestro espadachín del viento Yasuo que le han bajado su vida inicial un poco, ha pasado de 512 a 462 y su velocidad de movimiento básica de 350 a 340.

Llegamos al reequilibrado de texturas. Continúan con la misma idea del anterior parche, actualizar las texturas de campeones antiguos para que no descuadren con la futura nueva Grieta del Invocador. En  este caso le ha tocado a Blitzcrank, Brand, Evelynn, Graves (Solo su skin “Mercenario”), Nocturne y Olaf.

Viktor_Splash_0

Han incluido además las nuevas ilustraciones de los campeones Lee Sin, Kog’Maw y Cho’Gath y las  nuevas skins que se irán lanzando a medida que pase un tiempo desde la salida del parche, Darius «Rey del Mate», Shyvana «de Campeonato», LeBlanc «Hija de los Cuervos» y Wukong «del Inframundo». Os dejamos con los enlaces de las actualizaciones del PBE correspondientes donde podréis verlas al detalle, la verdad es que lucen increíbles. Actualizacion PBE 1/10. Actualización PBE 3/10.

En el apartado Objetos solo han cambiado el Presagio de Randuin debido a que lo nerfearon en su momento para que los ADCs basados en velocidad de ataque no estuviesen tan detrás en el Meta pero tal y como está ahora, no es necesario ese cambio por lo tanto han aumentado la reducción de velocidad de ataque de proporcionaba de un 10% a un 15%.

Han añadido a los datos internos el siguiente modo de juego que saldrá a la luz seguramente en Halloween, el Hexakill en el mapa de 3vs3. Además han cambiado los banner de anuncios ingame para que sean más cortos y comprensibles que antes aunque personalmente me parecen demasiado breves y un poco ridículos. Aparte han puesto en funcionamiento un nuevo motor de sonido que nos permite asignar un montón de los efectos de sonido existentes a dos nuevos controles deslizantes de volumen, un cambio que se agradece, ¡bien hecho, Riot!

Yasuo_1

Adios al Pando Media Booster por fin, para los que no lo sepan era un servicio peer-to-peer (es decir, una red de computadoras en la que funcionan sin ningún tipo de clientes o servidores fijos) que ralentizaba mucho su programa de instalación.

Para finalizar tenemos la corrección de errores menores. Como por ejemplo un error que afectaba principalmente a los jugadores de Mac y que podría provocar muchos bloqueos de cliente o que la R de Garen “Justicia Demaciana” ya no se cancelara al desaparecer el objetivo cuando haga la animación de tirarla o Soraka ya vuelve a tener objetos recomendados en ARAM.

Deja un comentario