“Los Bloggers de videojuegos viven gracias al elevado ingreso que generan sus bitácoras” [Nota de Prensa Freak World]

Los ‘bloggers’ de videojuegos, nombre que reciben los editores de estos espacios informativos y de opinión, viven gracias al elevado ingreso que generan sus bitácoras.

Periodismodejuegos.com

Ni idea qué es lo que buscan con una afirmación que no se aguanta por ningún lado y que, lógicamente, no se molestan en demostrar usando ninguna fuente contrastable.

Para rematar la faena, atención al mail de “Fuera de la oficina” que me ha llegado al escribirles para pedirles explicaciones:

Estimado colaborador,

El equipo de Periodismodejuegos.com se encuentra actualmente de vacaciones en un país exótico. Guardamos tu correo hasta el mes de marzo, cuando volveremos a estar operativos.

Un abrazo

Tremendo. La “Nota de prensa” completa tras el salto.


Periodismodejuegos.com, 23 de febrero del 2010. Un reciente estudio llevado a cabo por Periodismodejuegos.com titulado analiza el estado de los blogs de videojuegos en España, portales de gran interés para los aficionados a los videojuegos que concentran miles de millones de visitantes cada día. La versatilidad del formato blog convierte estas publicaciones digitales en las preferidas de muchos jugadores tradicionales y ocasionales. Y es que cada vez es mayor el número de consumidores de videojuegos en España.

El estudio se llevó a cabo el pasado mes de enero y se analizaron un total de dos blogs. El estudio se completó con entrevistas a cinco personas de diferentes edades. Los datos del estudio están avalados por la Liga de Observadores de Lanzamientos (L.O.L.).

Según las estimaciones del estudio inferidas a partir de la muestra, en España existen más de 100.000 blogs especializados en videojuegos que reciben a diario miles de millones de visitas y dan forma a extensísimas comunidades de ‘gamers’ o jugones. Es díficil conocer con exactitud la facturación de todos los blogs, pero el estudio estima que la facturación anual general de la comunidad de bloggers especializados en videojuegos es superior a los dos millones de euros. El estudio establece que la principal fuente de ingresos de estas comunidades es la publicidad digital insertada en las páginas, especialmente las campañas integrales de grandes lanzamientos en temporadas como Navidad.

Los ‘bloggers’ de videojuegos, nombre que reciben los editores de estos espacios informativos y de opinión, viven gracias al elevado ingreso que generan sus bitácoras. Gracias a la deslocalización informativa de Internet, existen editores de blogs por toda la geografía española. La expansión de los blogs de videojuegos está siendo tal que se prevé que en menos de 3 años las bitácoras acaben con otros medios de comunicación como la televisión o la prensa para siempre.

Para más información sobre el estudio y los blogs en España

Web: http://www.periodismodejuegos.com

E-mail: contacto@periodismodejuegos.com

  1. Vividores, que vivis como reyes! doritos y cola toff del carreful todos los dias! Teneis tanto dinero que hasta os comprais cedeses de musica!!!

    • Que hija de puta, ya se podría a ver haber puesto un chandal la muy zorra.
      Wako tienes en la redacción un correo de una tal Pataky. Que dice que noseque de sus bragas…

  2. ¿Por qué os reís? Es totalmente cierto, y se deja muchas cosas.. la parte mala es que no se puede ni salir a la calle. El otro día una rubia engreida me jodió la pintura del Lamborghini con la cremallera de su pantalon de cuero ceñido. La petarda estaba esperandome subida en el capó.. se creería que aquello era un calendario o algo ¬¬

    • Que hija de puta, ya se podría a ver haber puesto un chandal la muy zorra.
      Wako tienes en la redacción un correo de una tal Pataky. Que dice que noseque de sus bragas…

    • Pues no tienen ni idea. Yo no cobro nada por tener mi blog de videojuegos, lo hago por amor al arte y porque me encanta. De todas formas la gente que no tiene ni idea del mundo de la informática y que se lucran con cualquier cosa, suelen creer que todos son de su condición y no cabe en su cabeza que una persona pueda sentarse durante 10 minutos frente al ordenador sin cobrar por ello.

  3. Como te crees que os han pillado? Porque los que están de viaje es gracias a un blog de videojuegos de la misma firma…es algo sabido.

  4. Entonces, si teneis tantos billetes, ¿a que vienen las KDD’s en sitios que no sean El Bulli?¿Es para disimular?¿Quitáis las botellas de champán Cristal y el caviar de las mesas para hacer las fotos? ¿Es cierto que en vez de toallas en vuestras casas usais billetes para secaros? Queremos saber la verdad, nos tenéis engañados a los lectores y al pobre Toño, que no se puede comprar ni un triste headset, Kristian dale su parte bandido!!!!

Deja un comentario