Mario Kart Maker, ¿sería posible exprimir así la fórmula?

Ya sabemos que uno de los títulos que llegarán a Wii U durante este año será Mario Maker, un producto que permitirá a los usuarios crear sus propios niveles con un gran surtido de posibilidades y estilos visuales procedentes de las entregas más exitosas de la franquicia. Bill Trinen da esperanzas acerca de otros “inserte nombre aquí Maker”.

WiiU_MarioMaker_illu01_E3

Durante el pasado E3, cuando Mario Maker fue presentado oficialmente, no fueron pocos los fans que comenzaron a ver su sueño de realizar niveles propios y compartirlos con otros usuarios una realidad. El Gamepad de Wii U facilitará mucho esta tarea, todo ello sumado a las opciones de creación que nos brindará el título a juzgar por lo mostrado en los The Game Awards 2014. Tanto los estilos visuales de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U estarán disponibles para dejar llevar nuestra imaginación a límites que nosotros mismos marcaremos.

A falta de una fecha de lanzamiento oficial, transcribimos la entrevista que Bill Trinen ha concedido a RGI sobre las bondades de Mario Maker:

“Ni tenemos nada que anunciar por el momento. Mr Takashi Tezuka está trabajando duro en Mario Maker y el título está progresando realmente bien. Pienso que será tremendamente divertido viendo lo que la gente será capaz de hacer con el juego cuando éste salga a la venta. Durante el pasado E3 tuvimos a todo el mundo, desde madres y niños a fans de Nintendo desde hace muchos años, así como aquellos que acaban de iniciarse en el mundo de los videojuegos, divirtiéndose muchísimo con las posibilidades de creación de fases disponible. Dependiendo de cómo reaccione la gente, veremos si otros equipos de desarrollo toman un acercamiento similar con otras franquicias”. – Bill Trinen.

Es por ello que personalmente me viene a la cabeza una saga como candidata idónea para crear niveles propios y compartirlos con quienquiera que se precie: Mario Kart. Personalmente, soy más partidario de un gran surtido de circuitos en cada obra, por lo que fue de mi agrado conocer la existencia de los DLC que Mario Kart 8 ha recibido y recibirá este año, ya que pasamos de 32 a 48 circuitos, con un gran puñado de ellos procedentes de anteriores episodios y otros tantos completamente nuevos, aunque la confirmación de un creador de circuitos sería para mí toda una sorpresa.

¿Recordáis ModNation Racers (PSP, PS3 y PS Vita), de San Diego Studio? A mí me tuvo atrapado durante horas, más que por su jugabilidad –que no terminó de convencerme- por el hecho de poder crear mis pistas en las que correr a mis anchas. Algo bien pulidoy perfeccionado, lleno de opciones y componentes, supondría toda una revolución no solo para la saga de karting más famosa del mundo sino para la consola en cuestión en que tuviese cabida. Por desgracia, no tengo fe en verlo para Wii U, ni si quiera en el futuro.

Mario Kart 8

¿Quién sabe? Solo queda esperar para ver cómo termina siendo Mario Maker y si verdaderamente nosotros, los usuarios, somos capaces de sacarle partido. ¿Qué otras franquicias crees que encajarían con esta idea? ¿Es Mario Kart el candidato con más papeletas?

Fuente | Reno Gazette-Journal

  1. Teniendo en cuenta que Mario Kart 8 ha sido un éxito y que el próximo Mario Maker seguramente lo será no descartaría la posibilidad de ver dicha creación en Wii U.

  2. Ostras el mario maker este me tiene en celo, solo pensar en niveles ultra difíciles hace que moje los calzones. Una pena que tenga que gastarme unos 300 euros en pillarme la wii U que viendo todo lo que está ofreciendo frente a sus competencias no es nada

  3. Recelo un poco de Mario Maker, quiero ver como lo estructuran. Jugar fase tras fase sin ninguna conexión va a ser un tanto extraño, si permiten crear mundos enteros seguramente me anime.

    En cualquier caso no me veo creando muchas fases más allá de alguna prueba, será más bien para jugar con las más curradas, el mod del de Wii (Newer Super Mario Bros. Wii) me encantó, aunque en este doy por hecho que no tendrán tanta libertad a la hora de crear.

  4. La cosa ya se pudo ver en Modnation Racers, como bien indicas y era lo mejor del juego (a ese juego lo mataron los tiempos de carga) y el tema de creación de niveles por parte de la comunidad está más que explotado -y bien- en Little Big Planet.

    Así que metido en un Mario Kart y bien hecho, podría ser la bomba.

  5. Estaba pensando hace un rato, ¿no será solo el editor de niveles, no? Es que por su nombre parece que si y la gracia de los Modnation Racers y Little Big Planet es que es un añadido al juego en si, no algo aparte.

    Espero que traiga algunos mundos con fases creadas de ejemplo.

  6. no deben hacer un mario kart maker porque se estropearia la esencia de los circuitos hechos por nintendo que estan muy bien adornados y con todos los detalles posibles. lo mejor seria en vez de que los jugadores hagan sus circuitos que podrian ser buenos pero no se podrian tantos detalles por que no dejaria tantas opciones ni perderian el tiempo en eso, nintendo deberia preguntar a los jugadores que circuitos quieren y hacerlos ellos y tambien otros nuevos (como estan haciendo ahora) y en vez de gastartelo en comprar el mario kart maker lo gastas comprando el dlc con nuevos circuitos. que os parece?

  7. Estaría bien que se guardaran esa baza para el próximo Mario Kart como gran novedad, han puesto el listón muy alto con Mario Kart 8.

Deja un comentario