Mercenarios convierte HearthStone en un RPG y Roguelike

Sorpresa mayúscula la que me he llevado al ver que una de las novedades del año del grifo es un nuevo modo de juego, y más al comprobar de qué se trata. Mercenarios de Hearthstone es su nombre y va a convertir el juego de cartas de Blizzard en un Roguelike y RPG. Casi nada.

Mercenarios de Hearthstone es el nuevo modo de juego

Mercenarios de Hearthstone es el nuevo modo de juego

La variedad dentro del juego se impone como bandera en HearthStone Heroes Of Warcraft. A estas alturas nadie puede decir que es un juego inaccesible para nuevos jugadores. Vale que el ladder está limitado a los jugadores más fieles y comenzar de cero o volver a reengancharse cuesta y mucho. Blizzard sabe de esto y está trabajando constantemente para subsanarlos y ofrecer a todo tipo de jugadores otras opciones en HS. Prueba de ello es el modo campos de batalla y Duelos. Modos creados para jugadores de todo tipo, pero ideales para jugadores que no necesitan de una extensa colección de cartas en su haber. Modos de juego que se han creado un hueco exclusivo en la comunidad, como consiguió el modo arena, en el caso de campos de batalla donde hay un gran sector muy asiduo a estas partidas. A todo esto se va agregar una nueva vertiente con Mercenarios de Hearthstone y me parece una opción muy acertada y que el lore del juego se puede ver muy beneficiado.

Mercenarios de Hearthstone es el nuevo modo de juego

Se trata de un modo Roguelike con toques de RPG. Que para los que no estén familiarizados con estos terminos, se trata de una incursión a modo de mazmorra donde nuestro personaje va evolucionando y adquiriendo habilidades a medida que avanza. Tendremos que escoger un equipo de estos Mercenarios de Hearthstone donde encontraremos a personajes tan míticos como Sylvanas y Ragnaros, además de nuevos personajes creados para este modo de juego. Estos personajes irán creciendo y evolucionando adquiriendo nuevos poderes, tanto activos como pasivos, logros y cartas para avanzar.

Mercenarios de Hearthstone es el nuevo modo de juego

Si habéis jugado a algún juego de este estilo, por ejemplo Slay The Spire, os resultará muy familiar este modo porque parece muy similar. Escoges tus personajes y en cada combate escoges con quien te enfrentas a un combate aleatorio. También habrá un modo JcJ pero no hay muchos más detalles ni se ha visto gameplay del modo. Será lanzado a medida que avance el año del grifo, no desde el inicio, y estaremos atentos a los nuevos detalles que vayan desvelando.

Mercenarios de Hearthstone es el nuevo modo de juego

Por último recordad que la expansión Forjados en los Baldíos incluye 10 cartas legendarias correspondientes a personajes mercenarios. La historia de estos personajes será contada por la web, con las expansiones, con el modo mercenarios y en el modo aventura para un jugador en el libro de mercenarios. Igual que ahora tenemos el libro de los héroes, tendremos otro libro para estos personajes que tendrá entregas bimensuales y el primer en llegar será Rokara el 6 de Abril.

Vía | PlayhearthStone.com

Deja un comentario