Mortal Kombat, dando pelea en el segundo round

Warner Bros decidió dar luz verde a una nueva película basada en Mortal Kombat. Al final tenemos una cinta muy acorde a los juegos, es decir, mucha acción y sangre, con un argumento algo flojo, pero que no deja de ser entretenida. La franquicia sobrevive a este segundo round y quiere seguir de largo.

mortal kombat

Sin muchas expectativas

Admito que fui a ver la película con muy pocas expectativas. Normalmente no soy fan de este tipo de adaptaciones, pero los diferentes avances me motivaron, principalmente por sus efectos especiales. Nada que ver con aquel desastre de 1995 del que solo me gusta su canción.

Al final quedé con un buen sabor de boca. Mortal Kombat va al grano y saca lo más importante de la franquicia para ponerlo en la pantalla grande (del cine o de tu casa). Muchos easter eggs y movidas especiales, como las fatalities, hacen gala en una cinta entretenida.

Apenas el comienzo

Esta nueva entrega de Mortal Kombat está muy dosificada en cuanto a escala. No tenemos una plantilla de personajes exagerada y quedan por fuera algunos conocidos, mientras que se traen algunos que no lo son tanto, comenzando por su protagonista Cole Young, un personaje totalmente nuevo y cuya historia se cuenta a lo largo de la cinta.

mortal kombat

Es así como tenemos a Raiden, Sonya, Kano, Jax, Liu Kang, Shang Tsung, Kabal, Mileena, Sub Zero y Scorpion, estos últimos, para mi, los que dan vida a la cinta, junto con Kano, que le da un toque humorístico a la historia, aunque no era necesario tenerlo haciendo chistes todo el tiempo.

Es claro que la producción ha querido guardarse otros personajes para futuras entregas, porque las habrá y lo considero una buena decisión, más si tenemos en cuenta que algunos tienen pocos minutos en pantalla y aparecen solo por cumplir.

Pocos conocidos

Otro punto a favor es que muchos de los actores no son muy conocidos. Warner pudo apostar por traer actores de renombre y poner, por ejemplo, a Michael B Jordan como Jax y a Ronda Rousey como Sonya, pero precisamente eso le da un encanto interesante. Muchos de esos actores son muy buenos luchadores de artes marciales y lo plasman en escena.

mortal kombat

Creo que si hay puntos flojos, como Raiden, que no se siente tan imponente como en los juegos o un Liu Kang que exagera con los movimientos de manos y reverencias (eso si, al momento de los combates no hay queja).

Una historia simple

La trama de Mortal Kombat es igual a la de los juegos. Un combate a muerte entre los diferentes reinos donde Shang Tsung decide adelantarse a los hechos y eliminar a los luchadores de la tierra antes del torneo, ya que al no tener contendientes, sería la última derrota de la tierra, que caería en manos de Shao Kahn.

Es así como los héroes se van reuniendo, identificando a los elegidos, los cuales se reconocen por una marca en forma de dragón. Esa parte me gustó porque la marca pasa de persona a persona, es decir, el que asesine a alguien marcado se queda con su marca.

Los poderes son otra historia, ya que cada persona con su marca puede activar su arcano y esta es la trama central de la película, como los héroes encuentran su fuerza interior para derrotar al villano de turno.

Un festín violento

Los que conocen o han jugado Mortal Kombat son consientes de su nivel de violencia, el cual no se ve reducido en la película. Tenemos sangre, acción y fatalities por doquier, el que resulta su punto más alto. La trama por momentos es lenta y sin sentido, pero los enfrentamientos son geniales, en especial del sub zero vs scorpion.

A esto se debe sumar el mimo que la producción ha tenido con elementos como los escenarios, easter eggs e incluso entradas musicales para las fatalities. Creo que las frases cliché como “Flawless Victory” sobran, pero en cuanto a la acción, todo está muy bien realizado.

Para los fans

Si eres seguidor de la serie y no te importan sus fallos en la trama, esta es tu película. De igual manera para los fanáticos de la acción o las cintas de artes marciales, Mortal Kombat resulta una pelicula muy entretenida. Me atrevo a decir que es de las pocas adaptaciones que sabe capturar la esencia del videojuego y que no termina siendo un desastre.

mortal kombat

No se que tan lejos quiera llegar Warner en cuanto a la cantidad de películas, personas e historias a explorar, porque es mucha la tela que tienen para cortar. Solo espero que las siguientes entregas mantengan la calidad en cuanto a acción y decidan tener un trama más interesante.

Deja un comentario