Neversoft cierra, un pequeño tributo

Neversoft, el estudio conocido por sus magníficos trabajos en Tony Hawk y la serie Guitar Hero cerró el pasado día 11 de julio. Para conmemorar el cierre vamos a recordar sus mejores juegos, algunos de ellos obras maestras.

neversoft

Porque este cierre estaba anunciado desde mayo de este año en el que el equipo dejó de ayudar en el desarrollo de la serie Call of Duty a Infinity Ward. Los miembros de Neversoft han sido recolocados en este último estudio convirtiéndolo, según palabras de Activision, en un super estudio.

Hagamos un pequeño homenaje a Neversoft recordando sus mejores juegos:

El primer juego que recuerdo de Neversoft fue Apocalypse para PS1. Ver a uno de mis actores favoritos de la época, el gran Bruce Willis, como protagonista de un videojuego, y además un buen juego, fue una sorpresa. Sony y Activision consiguieron un shooter 3D de calidad que a muchos nos confundió esperando la película.

Mi siguiente juego fue el genial Tony Hawk Pro Skater, el creador de una de las franquicias más longevas de la compañía. Quizá sea uno de los juegos al que más horas gasté en mi querida PS1 junto a mis amigos consiguiendo combos imposibles y destrozando marcadores. En lo personal, será el juego por el que siempre recordaré a Neversoft.

Por supuesto, creo que la segunda parte de Tony Hawk, mejoró con creces lo que nos ofreció la compañía en la primera entrega y consiguió convertir los arcades de skate en un género a tener en cuenta. En este momento, Neversoft estaba en la cima.

Y de la cima solo se puede bajar. Tras seguir con la franquicia del skater más famoso y ver como el nivel de ventas y calidad iba decayendo a medida que avanzaban las numeraciones, Activisión confió en el estudio para una IP nueva como era GUN. Un juego que, aun con calidad, nunca llegó a conseguir el impacto que si generó, por ejemplo, Red Dead Redemption, llevando el western a los videojuegos.

El boom de los juegos musicales fue su perdición, un género que hacía beneficios con tan solo un pack de canciones de expansión. Se encargaron de gran parte de los juegos de la serie Guitar Hero, pero la decadencia del género se llevó por delante gran parte de las aspiraciones, que algún día debieron tener, y se vendieron al señor don dinero o lo que Activision les obligaba a hacer.

Trabajar junto a Infinity Ward en Call of Duty: Ghost fue su último trabajo. Ahora los han absorbido y, al menos que sepamos, los trabajadores seguirán en otros estudios de Activision o en la propia Infinity Ward. Matt, jefe del estudio, celebró así el último día, al menos lo hizo con estilo:

  1. Tony Hawk es mi infancia. Me encantaba la banda sonora, de hecho las 2 primeras pistas (mis canciones favoritas) de mi juego no se oían. Supongo que me las cargué de tanto escucharlas, porque me ponía el modo libre solo para poder reproducirlas constantemente.

  2. Una lástima, como siempre que cierra un estudio, y una lástima porque yo quiero un nuevo juego musical con cacharros de plástico para PS4 🙁 a ver si Harmonix aprovecha la falta de competencia.

Deja un comentario