Nuevos rumores de TRICO

null

Desde el lanzamiento del trailer de Project TRICO a principios de semana ha habido muchísimas especulaciones al respecto. En PS3Center han ido recopilando las más fiables. Conviene llamar la atención que vienen, supuestamente, de foreros de NeoGAF que habían tenido acceso al material con anterioridad pero que habían respetado la ley del silencio. Los rumores son:

– Que el trailer nunca fue diseñado como tal, como un trailer para exhibir, sino que era un vídeo técnico de uso interno para mostrar a otros estudios internos de Sony en qué estaban trabajando. Por tanto las cámaras, los aspectos dramáticos, música y demás pueden no ser iguales cuando salga el juego.

– Parece ser que el vídeo no tiene un año de antigüedad, sino año y medio. Fue mostrado en los estudios de Sony Santa Mónica en noviembre de 2007, como parte de un evento llamado GameShare, en el que los estudios internos de Sony muestran sus proyectos al resto de equipos de trabajo.

– El vídeo que pudimos ver de TRICO es una versión editada, ya que la original estaba cerca de los 5 minutos de duración.

– Según parece, que el vídeo se haya filtrado unas semanas antes del E3 ha sido una coincidencia. No hay confirmación de que vayamos a verlo durante el E3 2009…

– Una de las posibilidades que se barajaban como sistema de control es que usáramos el sixaxis para controlar a la bestia y los joysticks para usar al personaje humano, de tal forma que manejaríamos a ambos simultáneamente. Al respecto debo decir que Famito Ueda declaró que el juego sería muy similar a ICO y que en otra entrevista comentó que se podría usar un sistema dual. Por tanto lo veo factible, aunque controlando con un stick al animal, con otro al niño y usando el botón R1 para que vayan agarrados.

– Los modelos de los personajes y sus animaciones están lejos de representar la calidad final del juego. Basta con ver el trailer de NICO y la versión que se puso a la venta de Shadow of the Colossus para darse cuenta de la evolución que se puede llevar a cabo en un par de años.

– El vídeo original tenía fecha: lanzamiento previsto para 2009, aunque posiblemente su lanzamiento se posponga hasta el 2010 (ya os digo yo que todo dependerá de cuándo estén Uncharted 2, que seguro saldrá este año, Heavy Rain, que posiblemente también, y God of War 3, que lo dudo). Comentan que el perfeccionismo de Ueda evitará que caiga en precipitaciones con la fecha de salida.

null

  1. Pingback: Información sobre Project Trico - Kamegame

  2. Para mi que sale en la primera mitad del 2010. Que ganas de que muestren en video algo mas, aunque tampoco soy muy optimista. Lo que tengo claro es que nos volveran a sorprender y maravillar…

  3. Pingback: De TRICO a The Last Guardian | Akihabara Blues

Deja un comentario