Os presentamos al Tardigotchi

Nuestro buen amigo setif nos envía un enlace de El País en el que se nos muestra al Tardigotchi, unas mascota virtual en el sentido más estricto de la palabra.

De la combinación de un organismo vivo (un tardígrado u oso de agua) de medio milímetro de longitud que habita en una bola de agua y de una pequeña pantalla que nos sirve de interfaz para comunicarnos con nuestro tardígrado e incluso conectarlo a las redes sociales.

Uno, que es un poco tonto, no deja de sentir pena por el invertebrado. Sin embargo, ¿cuántos tardígrados conocéis con 40 amigos en Facebook? Si queréis saber más sobre el experimento artístico-biológico-tecnológico, podéis ir a la web oficial y/o contemplar este vídeo en castellano.

null

  1. [quote comment=”206959″]Pero dentro del aparto está el bichejo ese? o es solo virtual?[/quote]

    Claro, dentro hay agua con el bicho dentro, y por el otro lado puedes ver su version “virtual” lo que no entiendo es como la version virtual sabe que la real tiene hambre.

  2. es un poquito cruel…
    “Tardigotchi. Este es tardigotchi. El tardigotchi es un objeto de una variedad exótica. Es un animal. Un juego. Una interfase. Un personaje. Un alimentador. Un hogar para un organismo viviente.”

    la imaginación del ser humano es flipante

  3. ¿Pena? los tardigrados son virtualmente inmortales, de hecho, en el peor de los casos, en el que la maquina se perdiera para siempre, el tardigrado sobreviviria al metal que le envuelve.

  4. [quote comment=”206981″]¿Pena? los tardigrados son virtualmente inmortales, de hecho, en el peor de los casos, en el que la maquina se perdiera para siempre, el tardigrado sobreviviria al metal que le envuelve.[/quote]

    Tremendo.

  5. Dios, qué ascazo me da la foto del bicho ese! Encima sale como sonriendo todo happy xDDD

    Personalmente me parece un invento muy tonto e inútil, es como si crearan un tuenti para pulgas y garrapatas. No le veo sentido alguno.

    Esto debería ser la noticia chorra del jueves 😛

Deja un comentario