Paranormasight tiene pinta de ser candidato a GOTY

Se da por supuesto de que, si tuviésemos el poder de resucitar a alguien querido o a algún desconocido que merecía más tiempo en esta vida, lo haríamos. Pero si en la ecuación ya hay que hacer algún sacrificio, como asesinar a otras personas, la cosa se complica.

Si además resulta que en nuestros alrededores también hay gente que cuenta con ese poder tan cargado de disyuntivas, la situación se vuelve bastante peliaguda. Más cuando tú mismo puedes convertirte en una de esas posibles víctimas, a modo de ofrenda, que servirán para obrar ese milagro, por lo que tendremos que hacer lo posible para «defendernos» de nuestros rivales y así cumplir con nuestro objetivo marcado.

Lo curioso de esto es que “batallaremos” mediante duelos dialécticos, ya que Paranormasight no deja de ser…una Visual Novel. Porque sí, esta es la premisa de este “Battle royale conversacional” lleno de dilemas del nuevo juego que Square Enix se acaba de sacar de la manga

Sobreviviendo a los miedos nocturnos

Y es que después de The Centennial Case: A Shijima Story, la compañía japonesa vuelve a retomar el género visual novel, añadiendo altas cargas de misterio, para traernos esta producción que, aunque no haya sido muy promocionado por la compañía japonesa (mismamente lo ha traído en inglés, a diferencia del citado The Centennial Case), me está atrapando como pocos juegos lo han hecho en los últimos años.

Para resumir un poco mis sensaciones hasta ahora, a veces me he sentido como cuando jugué por primera vez a 13 Sentinels: Aegis Rim. Y no porque se parezcan más allá de que este último sea una Visual Novel en esencia, sino más bien porque Paranormasight sabe dar golpes de efecto en la narración en el momento oportuno para sentirnos absorbidos y tener la necesidad de saber qué les está pasando a los protagonistas de la historia.

Ya en las tres horas que llevo me he encontrado con algunas situaciones del que no esperaba su resolución (rompiendo la 4ª pared por ejemplo), además de algún que otro mindfuck narrativo…y unos cuantos sobresaltos. Y es que no hay que olvidar que este es un juego de terror donde en todo momento se juega con la sugestión para así trasladar una tensión al jugador que estalla por culpa de algún susto que otro. 

Una visual novel que pinta a imprescindible

Por cierto, el juego se estructura con un flow chart donde podremos volver a cualquier punto para “arreglar” malas decisiones como pasaba en 428: Shibuya Scramble, así que seguramente veamos muchos desenlaces alternativos que no acabarán muy bien que digamos.

Sabed que, como pasaba en dicho juego, tendremos varios puntos de vista de la historia al poder manejar a unos cuantos personajes involucrados y saber así sus motivaciones. Por cierto, sus caracterizaciones son más que interesantes, además de ser sorprendentemente expresivos gracias al buen hacer de Gen Kobayashi, el diseñador de personajes de juegos como NEO: The World Ends With You.

Si añadimos al cóctel que tenemos la posibilidad de girar nuestro punto de vista 360º para explorar los escenarios (ergo no es una VN estática) y que además esta historia con esta premisa tan interesante resulta que combina leyendas de la época Edo junto a una ambientación de finales de la mítica época Showa (años 80) que a los amantes de Japón les encantará, poco más se puede pedir. Veremos cómo evoluciona mi partida, pero dudo que Paranormasight me decepcione viendo la unamimidad de buenas críticas que está recibiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + tres =