Playstation también quiere su universo cinematográfico

Como cambian las épocas. Hace algunos años las segundas partes de las películas eran un tabú, después llegamos a las trilogías obligadas y ahora todo gira entorno a los universos, desde que Marvel demostró que eso funciona. Ahora Sony, de la mano de Playstation y sus franquicias, quiere comenzar su universo en el cine.

Playstation plus

Tomando el toro por los cuernos

Los juegos exclusivos han sabido dar a Playstation bastantes beneficios económicos y ahora buscan que esos beneficios se vean reflejados fuera de las consolas. Lo han venido intentado, de manera poco fructuosa, aliándose con estudios cinematográficos, pero ahora han decidido hacer las cosas por su cuenta. Algo que tiene mucho sentido, ya que Sony cuenta con un estudio propio.

Es así como en el futuro podamos ver en la gran pantalla o en plataformas de streaming, contenido de Uncharted, The Last of Us, Ratchet & Clank, Horizon Zero Dawn o Days Gone. Creo que si se arriesgan, como lo hizo Sony Pictures Animation con Spiderman into the spider verse, los resultados pueden ser interesantes y muy positivos.

Spider-man: un nuevo universo

No es tarea sencilla

Como lo decía, los universos están de moda, pero en Playstation no pueden creer que con solo anunciarlo es suficiente. Universal fue uno de los primeros en caer con su universo de monstruos, que apuntaba por lo alto con el esperpéntico reboot de la momia y ni hablar de Warner Bros y DC Comics, que desde hace algún tiempo buscan enderezar el rumbo de sus historias y personajes.

La industria del videojuego no es ajena al tema de contenido más allá de las consolas. Microsoft también lo intentó hace un tiempo con Halo y el experimento tampoco terminó de buena manera. La tarea para Sony no es para nada fácil, pero donde logre dar en el clavo, es mucho lo que puede sacar de sus icónicas franquicias. Esperemos que así lo sea.

Deja un comentario