Primeras Horas de Far Cry 5. El inicio de la resistencia

Las primera horas en Hope County no son para nada placenteras. Lo que parece un procedimiento de rutina para la captura de Joseph Seed, desata una cacería humana donde los miembros de nuestro escuadrón son secuestrados y en nuestras manos está rescatarlos.

Far Cry 5

Un inicio tensionante

Los primeros minutos de Far Cry 5 son impactantes. Conocemos la magnitud de el proyecto a las puertas del Edén, lo que son y en lo que se pueden convertir. También podemos ver los alcances de Joseph Seed y todos los fanáticos que lo acompañan, pero también la adoración que esos sujetos tienen por el.

Una vez tenemos el control del personaje principal, no queda otra más que escapar. Salir corriendo y evitar ser capturado. Cuando la situación se calma es cuando comienza la verdadera la verdadera aventura y podemos evidenciar los verdaderos alcances que el proyecto ha logrado.

Una cuestión de instinto

Far Cry 5 es un FPS genérico en cuanto a controles se refiere. Así que si alguien ya ha jugado algún título del género, no va a tener problemas ni necesidad de ver los tutoriales para aprender a manejar los controles. Una vez confirmamos lo básico, es hora de salir a explorar un poco y allí es donde el juego simplemente te dice “haz lo tuyo, a tu manera”.

Far Cry 5

Podemos ser sigilosos, tácticos, agresivos o una mezcla de todas, pero lo mejor es que todo depende de nuestro instinto y gusto. Particularmente siempre escojo el sigilo, así que la vegetación alta, los sonidos distractores y las armas con silenciador son mis mejores amigos. El juego no te dice cómo utilizarlos, así que el instinto es tu mejor aliado.

Hope County es tuyo desde el principio

A diferencia de otras ocasiones, en Far Cry 5 tenemos el mapa desbloqueado desde el inicio, bueno por lo menos después de completar el prólogo. De allí en adelante nosotros decidimos hacia donde ir y qué hacer. Las cantidad de misiones es alta, eso sumado a otro tipo de actividades como la pesca, caza de animales y además, asegura que el juego tiene un extensa duración.

También tenemos diferentes formas de explorar Hope County, ya sea por tierra, mar o aire. Lo que más me ha gustado ha sido un gancho que permite acceder a sonar elevadas y espero tener los talentos suficientes para comparar el traje de salto base para explorar la ciudad desde lo alto.

farcry 5

Una ciudad en constante movimiento

El juego nos propone una ciudad que continúa su complicada vida, a pesar de lo que a nosotros nos acaba de suceder. Los camiones con provisiones de los edenistas circulan por las calles e incluso hay habitantes que los atacan, mostrando un poco de resistencia frente a sus creencias.

De igual manera los miembros de la secta realizan sus prácticas como si de una rutina diaria se tratara. Estamos frente a una ciudad viviente, donde estos aspectos se encuentran bien cuidados y enmarcados en un apartado técnico envidiable. Las luces, vegetación, texturas y sonidos son bastante llamativos.

La resistencia apenas se está formando

Llevo apenas unas cuantas horas jugando a Far Cry 5 y lo único que me queda claro es que esa resistencia para acabar con la secta de la familia Seed aún se encuentra muy lejos de estar conformada. Solo tengo a disposición un par de asesinos a sueldo y a Boomer, un perro acompañante que sabe hacer muy bien su trabajo.

Far Cry 5

A pesar del poco tiempo que llevo jugándolo, pienso que el título pinta bastante bien y no puedo esperar para ver cómo se termina de desenvolver esa historia, ese explosivo comienzo me dejó con ganas de mas. Mis primeros minutos en Hope County han valido mucho la pena.

Deja un comentario