Impresiones con la demo de Naruto Ultimate Ninja Storm Revolution

Hacía tiempo que no tocaba un juego de Naruto, menos aún desde que decidí dar sepultura a mi querida Xbox 360. Pero, como cada vez que toco el fondo del barril de juegos de mi biblioteca de Steam, me toca recurrir al libro de los muertos y resucitarla solo para darle unos cuantos días o semanas de vida, depende de la época. Esta vez, he de dar las gracias al Summer Arcade y al anuncio de un nuevo juego de Naruto los que han patrocinado la resurrección de este año.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Pero vayamos a lo que nos ocupa: CyberConnect2 nos trae, este año, otro juego del ninja de color butano más famoso del mundo del manganime, el que se supone que será el último de esta generación (posiblemente). Con la demo recién salida del horno, nos disponemos a ver que nos esperará en este nuevo título.

La historia de este nuevo Naruto nos sitúa siguiendo a pies juntillas donde lo dejamos en el anterior Ultimate Ninja Storm 3, en el final de la Cuarta Guerra Ninja con el colosal combate de la Alianza Shinobi contra Madara y Obito, habiéndose ya descubierto su identidad como el enmascarado tras Akatsuki, y haciendo este último su introducción como el Jinchuuriki de la Bestia de 10 Colas; también volveremos al pasado, viendo el origen del equipo en el que Kakashi, Obito y Rin permanecieron a las ordenes del Cuarto Hokage, Minato, así como el combate entre Itachi Uchiha y su mejor amigo, Shisui Uchiha, el que originó el principio del fin para el clan de “los ojos malditos”, así como la creación de Akatsuki gracias a Obito, Madara y su reclutamiento de los diferentes miembros que la componen. Lo que no sabemos es si veremos el final de la Guerra Ninja en cuestión o lo dejarán en suspenso como en el anterior título.

Naruto Revolution

Argumentos aparte, ¿qué es lo que trae a la mesa este nuevo Naruto? Bueno, lo que nos ofrece CyberConnect2 es más de lo mismo, sin andarnos por las ramas: un roster de hasta más de 100 personajes con algunos añadidos un tanto bizarros –Mecha-Naruto, por ejemplo-, controles calcados al anterior Ultimate Ninja Strorm y un sistema de aliados cambiado, que recicla y da nuevo cáliz al tema de los compañeros en combate. Ahora, podremos elegir que tipo de refuerzo queremos en combate, normalmente, acorde a combinaciones de personajes vistas en el manga: una alianza que nos ayude a activar un ataque definitivo a tres bandas , destrozando la vida de nuestro rival; otro refuerzo que nos haga más fuerte en un estado de “Despertar” que nos dará más poder por tiempo limitado o que nos ayude con un aumento de stats en mitad del combate. También, contamos con una mecánica de contraataque y otra de ruptura de guardia, que ocupará un espacio de nuestros objetos, pero que nos permitirá abrirnos paso a través de la guardia de nuestros enemigos, dejándolos a merced de nuestros ataques.

Naruto Revolution 7

Lo ofrecido en la demo nos hace ver como este reciclado sistema de alianzas, haciendo que juguemos con 4 parejas diferentes: Naruto y su familia, Mecha-Naruto con Naruto e Hinata, Sasuke e Itachi Uchiha y Kakashi con Gai, mostrándonos cada uno de los nuevos estilos arriba citados. Siendo una demostración, como es, podemos jugar un mini-Modo Arcade, en el que nos enfrentaremos con uno de los equipos que hayamos elegido a las otras 3 parejas disponibles, o podemos jugar combates en línea por un tiempo limitado, hasta que salga el juego en la primera semana de septiembre. Una demo bastante limitada en muchos sentidos que, si bien nos enseña lo que podemos esperarnos en poco menos de mes y medio. Con la premisa de tener al menos 100 personajes, más de 40 minutos de cinemáticas animadas que nos enseñarán momentos claves de la historia del manga y un nuevo modo torneo, exclusivo para un jugador, y que será una especie de dream-match entre todos los personajes del juego para determinar quién es el mejor ninja de la historia.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Recordad que Naruto Ultimate Ninja Storm Revolution saldrá la primera semana de Septiembre, tanto en una versión normal como en su versión Samurai y Rivales, cada una con diferentes contenidos y elementos exclusivos, tales como diferentes trajes y uniformes para los personajes o la posibilidad de ver una OVA exclusiva con Itachi como protagonista.

Deja un comentario