Los juegos confirmados del E3 2010

Fuera rumores. A continuación os pego la lista de juegos, por empresa, que, siempre según CvG, las compañías han confirmado para el E3 2010, la feria de videojuegos más importante del planeta, que se celebrará en breve en Los Ángeles. Alguna me chirriaba, como la de Zelda para Wii, pero ya he visto que es oficial que estará en California. 2K Games Mafia II (PC, PS3, 360) Sid Meier's Civilization V (PC) Spec Ops: The Line (PC, PS3, 360) X-COM (PC, 360) 505 Games Grease (DS, Wii) Naughty Bear (PS3, 360) (más…)

Noticias impar

After Burner Climax vs Roswell: sufrir en silencio la retro [Análisis]

Hace un tiempo, leyendo la extinta revista Xtreme (tenéis su legado en MondoPixel), me encontré con un palabro que me hizo identificarme de inmediato con su significado… la retro-rotura. Término acuñado en uno de

sus fantásticos artículos, para definir el trauma resultante al rejugar con ciertos mitos del pasado, debido a la incapacidad para volver a sintomatizar la experiencia de la misma forma. Resumido: Aquel juego tan bueno de los 80, ahora te parece una auténtica basura.
(más…)

Noticias impar

Nuevo vídeo de RAGE

Aunque debo decir que en cierto momento de los vídeos que a continuación podéis ver de la próxima obra de id Software, RAGE, las carreras me han recordado muy malamente a las de Mario Kart (o ModNation Racers), la parte first person shooter, salvaje, cruda, bestia y desgarrada, que tiene TODO de Doom, me ha puesto los pelos como escarpias, por no decir el cipote como el pirulí. El primer vídeo es una entrevista con Tim Willits, el director creativo del juego, salpicada con algunos fragmentos in-game, unos vistos, otros inéditos. En el interior, una charla entre los colegas de G4TV. Eso sí, la fecha de lanzamiento ya no es 2010, sino 2011.

(más…)

Noticias par

Se masca la tragedia… O una oportunidad para rectificar [Sobre el DRM de UbiSoft]

Actualización: UbiSoft ha comunicado que el problema con los servidores se debe a un "Ataque" y que el "95% de los jugadores no se vio afectado por el mismo".

El DRM viene en son de paz
No sé si habréis notado que en AB no hemos hablado del nuevo y polémico DRM de UbiSoft. No es que no me interese el tema, claro, es que directamente me suda los windingins el sistema de protección que se use en una plataforma que Roswell, Toño y yo no usamos para jugar porque no tenemos capital para financiarnos una actualización mensual de hardware. En fin, que me daba un poco igual, sabía que consistía en que el juego te obliga a estar conectado a Internet para ir validando regularmente que es una copia original. Vale, es una putada, si no tienes Internet no puedes jugar, pero bueno, eso pasa sin DRMs de por medio, sino echad un vistazo al Darksiders sin el parche aplicado. (más…)

Noticias impar