Seguimos dándole vueltas al iPad y los juegos

Poco a poco vamos conociendo nueva información y más impresiones de esos afortunados que han posado sus grasosos dedos sobre los pocos iPad que Apple ha puesto a disposición de la prensa. Entre las opiniones de los expertos, están las obvias: es muy jodido sujetar el iPad y usar las dos manos con un control táctil a la par que juegas. En títulos que sólo requieran mover la pantalla o utilizar una mano (estrategia, puzles) el dispositivo se comporta como un campeón y la pantalla ofrece una experiencia de juego mucho mejor. En cambio, títulos como Need for Speed y Nova, que podéis ver en sendos vídeos, diseñados para iPod Touch e iPhone, el esquema de control puede resultar complicado.

En el interior podéis encontrar impresiones en vídeo con juegos como Super Monkey Ball 2, N.O.V.A. o Need for Speed.

Super Monkey Ball 2

N.O.V.A.

Need for Speed

      • Cada uno tiene sus títulos preferidos, pero yo creo que un dispositivo táctil se lleva mejor con juegos pausados que con títulos que requieran una acción inmediata.

        Aparte de los que he comentado, los de rol por turnos tampoco quedarían mal.

        • Hombre, en teoría, bien hecho y con la sensibilidad y el control bien ajustados, la estrategia en tiempo real sería más “fácil” de controlar con las manos que con un ratón, ¿no? No sé, hay más posibilidades… puede ser que luego en la práctica nos parezca una mierda, pero merece la pena intentarlo.

        • Tú imagínate moviendo el dedo como un loco, desplazando el objetivo, seleccionando tropas, eligiendo la próxima mejora… Parecerás Chimo Bayo in session XDDDDDDD

  1. Dios, jugar a un FPS como N.O.V.A. parece un auténtico suplicio! Espero que tengan un poco de cabeza y que saquen juegos acordes con la plataforma…

Deja un comentario