Space Pirate Training, el Space Invaders de la Realidad Virtual

Menudo sorpresón me he dado con Space Pirate Training, uno de esos juegos que te encuentras casi por casualidad en la Store de Oculus Quest y del que me he enganchado cosa mala.

Una propuesta old school

Qué maravilla de jugabilidad tiene Space Pirate Training, un videojuego que casi podría considerarse como el equivalente a Space Invaders, pero para la Realidad Virtual. Oleadas y oleadas de enemigos que pondrán a prueba tanto nuestros reflejos como nuestra paciencia, mientras utilizamos todo un abanico de armas y equipamiento que se irá desbloqueando. Por momentos uno cree estar jugando a la evolución de Geometry Wars, uno de esos robavidas que te encuentras muy de tanto en cuanto.

Un buen montón de modos de juego nos permitirán refinar la experiencia de Space Pirate Training para ajustarla a lo que buscamos. El core, sin embargo, permanecerá inmutable, con una propuesta en apariencia simple pero que funciona a la perfección en la Realidad Virtual, una propuesta que apareció inicialmente en el cada vez más lejano 2016 para HTC Vive.

Un indispensable en Oculus Quest

Si buscas un videojuego con el que poder pasar horas y horas liberando adrenalina como en los arcades que dominaban los salones recreativos de antaño, Space Pirate Training es tu juego. Una experiencia que sabe a clásico pero con unas cuantas capas en la dimensión VR añadidas que lo convierten en un indispensable, una máquina de adicción que te mantendrá pegado a los mandos hasta que domines todos los marcadores… o, al menos, te sientas satisfecho con tus propias marcas.

Además, Oculus Quest le viene que ni pintado, porque con la libertad inherente del nuevo dispositivo de Oculus, el jugador puede participar de forma mucho más activa en los combates, especialmente en lo que respecta a esquivar los ataques de los enemigos. Divertidísimo.

Deja un comentario