Super Smash Bros. para 3DS vende 1 millón en dos días

El pasado sábado, la saga Super Smash Bros. llegó a la portátil de Nintendo en Japón. Ya os contamos la locura que se formó en las tiendas del país, así como la gran expectación suscitada en el resto del globo tras el lanzamiento del título en aquellas tierras, significando que en unas horas sabríamos prácticamente todo acerca de la obra del equipo de Sakurai.

aip0Hy9

Pues bien, según hemos podido saber a través de CVG, Super Smash Bros. para 3DS ya ha superado la cifra de 1 millón de unidades… ¡en dos días! Que iba a ser un éxito se daba por sentado, pero estamos hablando de cifras que mirarán de tú a tú al que se había convertido por méritos propios como videojuego más exitoso en el País del Sol Naciente durante 2014: Yokai Watch 2: Ganzo / Honke.

19440

De este modo, la cuarta entrega de la saga Super Smash Bros. para 3DS se une al selecto grupo de títulos de la portátil estereoscópica en lograr 1 millón de copias en su primera semana. En el pasado, ya lo lograron Monster Hunter 4, Pokémon X/Y y el ya citado Yokai Watch 2. A pesar de que la propia Nintendo asegura que se ha superado esta cifra contando únicamente tiendas minoristas, hay que destacar que el título no se ha agotado. Parece ser que desde Kioto se olían este hecho gracias a las cifras de las reservas y distribuyeron una enorme remesa para sus primeros días en el mercado.

Sin duda, se trata de un grandísimo éxito para una franquicia tremendamente valorada por cualquier aficionado a la saga y usuarios de consolas de Nintendo. El esfuerzo por Masahiro Sakurai por ir desvelando la información del título a cuentagotas, mantener al tanto a los fans cada día con imágenes y descripciones o el continuo interés por mantener nivelado el equilibrio entre personajes teniendo en cuenta que eran dos versiones al mismo tiempo, parece haber merecido la pena.

Mañana, cuando os traigamos la información de ventas semanales de Media Create, no veremos a Super Smash Bros. for 3DS por encima del millón de copias debido a que se contabiliza de lunes a domingo, y éste salió un sábado, contabilizando por tanto tan solo 48 horas en el ranking que os mostraremos el miércoles. Con todo, es evidente que ocupará el primer puesto del Top-20 y Nintendo 3DS aumentará, mucho, sus ventas. Posiblemente supere las 100K unidades y mantenga un ritmo de más de 70K durante el mes de octubre.

¿Quién duda ahora de que el hecho de sacar la nueva entrega de la franquicia también en terreno portátil no iba a funcionar? La gente ha respondido de la mejor de las maneras, y gracias a éste, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa y el casi inminente Monster Hunter 4 Ultimate junto con New Nintendo 3DS, harán que Nintendo solvente un final de 2014 satisfactorio, cerrando así por el momento el debate alrededor de la fecha de caducidad de su portátil.

sJYsRiO

¿Cómo se comportará en Europa? ¿Tienes pensado hacerte con él? 3 de octubre amigos, solo dos semanitas.

Deja un comentario